tengo 36 años. Hace como un año empecé con problemas de resistencia a la insulina, la recomendación

5 respuestas
tengo 36 años. Hace como un año empecé con problemas de resistencia a la insulina, la recomendación fue perder peso. Visité un bariatra que me receto fentarmina la cual me ha ayudado, en tres meses he perdido aprox 12 kg pero de unas semanas para acá experimente disfunción erectil ¿a que puede deberse?
Lo prinero sería pensar si además de la fentermina tu alimentación está siendo balanceada o solo estás bajando de peso por dejar de comer. Requieres una valoración urológica para identificar las posibles causas de disfunción eréctil como tabaquismo trauma genital. Acude a tu urólogo.

Existen varias causas de disfunción eréctil, no se ha descrito o se ha asociado el uso del medicamento que estas tomando con problemas de erección. Te recomiendo que acudas a valoración con tu Urólgo de confianza quien te valorará de manera integral e investigará la causa de tu problema.
Creo que tu condición es multifactorial, tanto la obesidad, la misma resistencia a la insulina y/o Diabetes mellitus así como la fentermina que produce un aumento de la secreción de dopamina y serotonina las cuales generan un desequilibrio en la generación del deseo y por ende en la erección. Debes saber que no se recomienda tratamiento con fentermina por mas de 12 semanas pues podría provocar Sx de abstinencia. por estos motivos te sugiero que acudas con un Urólogo Andrólogo para solucionar tu problema.
Buen dia
le recomiendo una evaluacion integral para disfuncion erectil con medico internista y urologo
Buena tarde: gracias por compartir su inquietud y le informo que muchos de los medicamentos tienen un efecto secundario en el organismo y en la Respuesta Sexual y el que usted está ingiriendo es un derivado de las anfetaminas y por supuesto que la afectan de manera importante en la disminución del deseo y producen disfunción eréctil en un elevado porcentaje, casi un 50% en los varones y en mujeres pueden también generar anorgasmia. Sugiero lo hable usted con su bariatra o se dirija con un(a) Profesional de la Salud Sexual. A sus órdenes para mayor información.