Tengo 36 años, es posible corregir mi problema de labio leporino y paladar hendido? Muchas gracias.

5 respuestas
Tengo 36 años, es posible corregir mi problema de labio leporino y paladar hendido? Muchas gracias.
Siempre es buen momento para tratar de corregir el defecto, aunque si bien el momento ideal es a partir de las 10 semanas para el cierre del labio y los 12-18 meses para el cierre del paladar. El paciente con labio y paladar hendido presenta múltiples secuelas en el desarrollo del habla, estética facial que deben ser corregidas durante la infancia y vida adulta. Debes ser valorado para saber que tratamiento específico requieres. Es importante que sepas que debes ser manejado por un equipo multidisciplinario que sea encabezado por un Cirujano Maxilofacial o Cirujano Plástico, quienes son los expertos en el área.

Es posible. Como bien mencionan es importante evaluar los antecedentes quirúrgicos y tu situación del esqueleto facial actual. Contamos con un equipo multidisciplinario capaz de abordar tu problema de forma integral. Una valoración conjunta en el mismo lugar despejará todas tus dudas.
Buen día.
El momento ideal para la corrección es desde el momento que se descubre la anomalía en ultrasonido antes de nacer, ya que se tiene que preparar a los padres para el tratamiento a seguir ya que es largo. Se comienza a trabajar con el recién nacido a los quince días aproximadamente esto con la finalidad de comenzar a desarrollar y aproximar los tejidos blandos y claro realizando ciertos aparatos ortopédicos para su correcta alimentación.
aun así nunca es tarde para la corrección, el primer paso es acudir con un especialista en ortodoncia que tenga buen manejo en pacientes quirúrgicos y pacientes con LPH, ya que no es solo "pegar brackets" …. Así también se deben realizar una serie de estudios dentales desde radriografías, fotos, escáner dental o modelos, tomografías con el fin de realizar un buen diagnóstico y que el tratamiento sea un éxito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Idealmente la corrección del labio hendido se realiza a los 12 meses de nacido y la de paladar hendido a los 18 meses, sin pasar de los dos años. Esto es porque se puede lograr un efecto estético y funcional adecuado al realizarse a esa edad y se minimizan las complicaciones.
A tu edad también se puede realizar, pero debe realizarlo un equipo interdisciplinario, que sea liderado por un cirujano plástico experto en corrección de labio y paladar hendido, un otorrinolaringólogo y otras especialidades. El tiempo, la cantidad de cirugías necesarias para corregir estos defectos y el costo elevado son algunas de las cosas a las que tendrías que hacer frente si decides corregirlo.
Mi recomendación sería que acudas con un cirujano plástico y platiques con él acerca de las opciones que tienes.
Saludos.
Hola. Ni sé si jamás te has tratado tu problema de labio y paladar hendido. Dada tu edad, quiero pensar que ya te sometiste a algún tratamiento en el pasado, si no es así ...tu caso amerita valoración por un equipo interdisciplinario especializado en labio y paladar hendido. El sitio ideal para esto es la división de cirugía plástica del hospital general Dr. Manuel Gea González