Tengo 36.6 semanas y me recetaron celestone soluspan inyectable por dos dias ¿aun le ayudara a mi be

10 respuestas
Tengo 36.6 semanas y me recetaron celestone soluspan inyectable por dos dias ¿aun le ayudara a mi bebé?
Hola
Si tienes 36.6 semanas no le atuda en nada
Ya estas a punto de termino
Apartir de la semana 37 el bb es de termino y puede nacer en cualquier momento
Lo mejor es lo mas cercano a la semana 40

Depende. Si tu médico hizo una foto de los pulmones del bebé ahí se da un riesgo de si tendrá problemas al nacer. Tal vez porque ya urge sacarlo. Habla con tu médico y pregúntale todas esas dudas. Cuídate mucho
Buen día, la aplicación de esteroide para maduración pulmonar fetal se recomienda hasta las 34 semanas, preguntale a tu médico en tu caso específico porque lo decidió en tu edad gestacional, el es el que mejor conoce tu caso.
Buenas tardes. De acuerdo a nuevas revisiones puedes administrar este medicamento sin inconveniente aunque sea un embarazo pretermino tardío o de término temprano. Es importante la confianza con tu ginecólogo y seguir las indicaciones para tu bienestar. Saludos
Hola. Aplicarlo es estas semanas no es lo habitual y como cualquier medicamento, tiene sus riesgos y beneficios. La realidad es que solo quien ha conocido el transcurso de tu embarazo puede saber en realidad porque lo indicó en estas semanas. Como bien comentan mis colegas es muy importante la confianza con tu ginecólogo. Platica con él tus dudas
Si no hay factor de riesgo que ya vaya a nacer el bebé en breve
No tiene caso ponerla , ( en fin ya es criterio de su médico y es respetable )lo ideal q
Alcances las 38, o más
Para nacer y ya estás a punto de !!
Siga en control prenatal con su ginecólogo ( vigilancia estrecha )
Y llegarás a término
Saludos
Coincido con los colegas que comentan que ya no tiene una indicación, puesto que el beneficio en cuanto a maduración pulmonar sólo está demostrado cuándo existe riesgo de nacimiento antes de la semana 34 y después de la semana 26. En tu caso 36.6 semanas ya no encuentro un beneficio.
Después de la semana 34 a 35. Ya no tiene ningúna utilidad
Tal como lo comentan mis colegas, ya no tiene justificación su aplicación, el rango de aplicación es entre 28 y 32 semanas, para Estimular los Neumocitos II Pulmonares y produzcan surfactante pulmonar y evitar la insuficiencia respiratoria. Platique bien todas sus dudas, con su medico tratante, para que la oriente. Su bebe ya esta casi a termino. cuídese. suerte y buen día.
La indicación de aplicar maduración pulmonar después de la semana 34, es, si el nacimiento ya sea parto o cesárea se planea para antes de la semana 38, y en ese caso solo se aplica una dosis.
Un abrazo.