Tengo 35 años me detectaron un quiste de 10 cm en el cuello del utero; nunca me he embarazado y quiero

7 respuestas
Tengo 35 años me detectaron un quiste de 10 cm en el cuello del utero; nunca me he embarazado y quiero hacerlo pero mi ginecologo me recomienda que no, que me tengo que sacar la matriz, pero yo quiero buscar otras opciones ya que me gustaria embarazarme. Que otras opciones tengo?
Hola. Hay varias opciones. Un quiste en el cuello del útero se llama quiste de naboth. Y que sea tan grande es muy poco probable. Creo que deberías buscar una segunda opinión. Un quiste de naboth solo se debe abrir para vaciar y ya, sin embargo me parece raro que esté tan grande. Nunca he visto uno así. Me parece que tienes buenas oportunidades para embarazarte. Tal vez no de forma espontánea, pero sí con alguna técnica de reproducción asistida. Si el cuello es problema entonces puedes intentarlo con una inseminación intrauterina, sin embargo estás en el límite de edad (35) años, para una inseminación. Después tu mejor alternativa es una fertilización in vitro. Mi sugerencia es que no te operes y busques una segunda opinión.

Considero que no deberías someterte a la histerectomía hasta no tener un diagnostico definitivo y en caso de que asi se amerite,porque tanto el quiste de cervix como el mioma que son patologías diferentes y estas llevan diferente proceso de tratamiento y hay técnicas que pueden permitir el que te embarace pero siempre recordando que la medicina no es una ciencia exacta y que nadie te puede garantizar un resultado.
Yo no creo que sea un quiste en el cervix, tal vez sea un mioma. En cialquiera de los dos podria eliminarse sin quitar el utero, hay casos que esto no es posible. Si quieres embarazarte lo mejor es mo apresurarse a una histerectomia y buscar alternativas.
Creo que si estás confundida con el diagnóstico lo más seguro es que sea un mioma y si se puede operar sin retirar el utero consulta otra opinión
Hola frecuentemente confunden miomas con quistes y visceversa para establecer un adecuado tratamiento es conveniente tener un buen diagnostico, considero que debes de tener una segunda opinion para valorar tus posibilidades reales y no precipitarte en tomar una alternativa, si el mioma fuese en el cervix tus posibilidades se reducen en forma importante, pero existen multiples alternativas de diagnóstico y de tratamiento
Buenos días, una alternativa de tratamiento para miomas uterinos es la Embolizaciòn de arterias uterinas, sin cirugía y sin perder la matriz, debe considerarse esta opción particularmente en su caso, es un método de mínima invasión aprobado por la FDA y realizado en países de primer mundo en muchas ocasiones como primera linea, a sus ordenes, saludos cordiales.
Hola, buenas noches. Sugiero revaloración por alguno de los medicos que nos dedicamos a reproducción y cirugia preservadora de fertilidad y luego examinar las posibilidades...no hay peor lucha que la que no se hace...conciente claro de la posibilidad al final de retirar su utero antes, durante o despues de lograr el embarazo. Enhorabuena saludos!