Tengo 35 años me detectaron un quiste de 10 cm en el cuello del utero; nunca me he embarazado y quiero
7
respuestas
Tengo 35 años me detectaron un quiste de 10 cm en el cuello del utero; nunca me he embarazado y quiero hacerlo pero mi ginecologo me recomienda que no, que me tengo que sacar la matriz, pero yo quiero buscar otras opciones ya que me gustaria embarazarme. Que otras opciones tengo?
Hola. Hay varias opciones. Un quiste en el cuello del útero se llama quiste de naboth. Y que sea tan grande es muy poco probable. Creo que deberías buscar una segunda opinión. Un quiste de naboth solo se debe abrir para vaciar y ya, sin embargo me parece raro que esté tan grande. Nunca he visto uno así. Me parece que tienes buenas oportunidades para embarazarte. Tal vez no de forma espontánea, pero sí con alguna técnica de reproducción asistida. Si el cuello es problema entonces puedes intentarlo con una inseminación intrauterina, sin embargo estás en el límite de edad (35) años, para una inseminación. Después tu mejor alternativa es una fertilización in vitro. Mi sugerencia es que no te operes y busques una segunda opinión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Considero que no deberías someterte a la histerectomía hasta no tener un diagnostico definitivo y en caso de que asi se amerite,porque tanto el quiste de cervix como el mioma que son patologías diferentes y estas llevan diferente proceso de tratamiento y hay técnicas que pueden permitir el que te embarace pero siempre recordando que la medicina no es una ciencia exacta y que nadie te puede garantizar un resultado.
Yo no creo que sea un quiste en el cervix, tal vez sea un mioma. En cialquiera de los dos podria eliminarse sin quitar el utero, hay casos que esto no es posible. Si quieres embarazarte lo mejor es mo apresurarse a una histerectomia y buscar alternativas.
Creo que si estás confundida con el diagnóstico lo más seguro es que sea un mioma y si se puede operar sin retirar el utero consulta otra opinión
Hola frecuentemente confunden miomas con quistes y visceversa para establecer un adecuado tratamiento es conveniente tener un buen diagnostico, considero que debes de tener una segunda opinion para valorar tus posibilidades reales y no precipitarte en tomar una alternativa, si el mioma fuese en el cervix tus posibilidades se reducen en forma importante, pero existen multiples alternativas de diagnóstico y de tratamiento
Buenos días, una alternativa de tratamiento para miomas uterinos es la Embolizaciòn de arterias uterinas, sin cirugía y sin perder la matriz, debe considerarse esta opción particularmente en su caso, es un método de mínima invasión aprobado por la FDA y realizado en países de primer mundo en muchas ocasiones como primera linea, a sus ordenes, saludos cordiales.
Hola, buenas noches. Sugiero revaloración por alguno de los medicos que nos dedicamos a reproducción y cirugia preservadora de fertilidad y luego examinar las posibilidades...no hay peor lucha que la que no se hace...conciente claro de la posibilidad al final de retirar su utero antes, durante o despues de lograr el embarazo. Enhorabuena saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Entiendo que si Qlaira no regula el periodo debo asistir se nuevo al ginecólogo, desde la primer caja??? Llevo 14 días que empecé con la toma de las pastillas. Mi ginecólogo me recetó 3 meses el tratamiento, es decir, 3 cajas. Es necesario esperar o asisto de inmediato
- Hola, tengo 3 miomas. Uno de ellos de 5 cm FIGO 2-5, que es el que me ocasiona sangrado constante y abundante. El dr me indico histerectomía, pero como no tengo los recursos para hacerla pronto, me recetó anticonceptivos Yaz, para tratar de disminuir el sangrado. Ya tengo 2 meses usándola y funcionó…
- Tengo 2 miomas pequeño es recomendable colocar el implante subdérmico?
- Hola ! Es normal tener sangrado despues de haberme puesto el DIU, tengo 3 días desde la colocación, y cuanto me duraría el sangrado ?
- Tengo un mes con el mierena solo deje de reglar 5 días y de hay inicio otra vez mls primero días fue doloroso y abundante al menos 5 días de hay solo leve es normal
- Hola. Luego del tratamiento con leupron me bajo el periodo 6 meses después, es normal que tenga un periodo abundante?
- Hola!:Mi pregunta es : Después de cumplir 1 mes operada de una miomectomia abdominal es normal seguir con las molestias,el bajo vientre acolchado e hinchado?.
- Llevo ya 15 días de menstruación, es normal si me acaban de colocar el dispositivo Morena
- Hola me diagnóstican miomas pequeños en mi útero ,ya tengo un mes con el DIU hormonal mirena pero me está causando demasiado estrés por falta de hormonas...Que puedo hacer??
- Hola hace un año tengo el diu mirena...los primeros meses no dejaba de sangrar luego paro. A veces sangraba y los últimos tres meses he seguido manchando ...aparte me salió una bolita dura debajo de la piel cerca de la apertura de la vagina pero no sé ve solo si lo toco se siente ...este último mes…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 995 preguntas sobre Miomas uterinos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.