Tengo 34 años y de un rato para acá he empezado a sentirme mareada tras comer chocolate. Estoy con
6
respuestas
Tengo 34 años y de un rato para acá he empezado a sentirme mareada tras comer chocolate. Estoy con tratamiento para reflujo ¿esto es normal? Muchas gracias
Hola que tal.. efectivamente si estas en un tratamiento para el reflujo parte de este manejo es el cambio de habitos dieteticos y deberias evitar el chocolate.. regresando a tu pregunta seria muy bueno saber que farmacos estas tomando algunos procineticos (incrementan el movimiento intestinal y vaciado gastrico para disminuir el reflujo) como efecto secundario pueden generar mareo... pudiera ser esta la causa... habria q tomarlo como opción.. sigo a tus ordenes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si ya tiene diagnosticada la enfermedad por reflujo usted puede tenerlo con cualquier cosa, mi sugerencia es que sea bien valorado por especialista de confianza y busque curación, no solo alivio de síntomas.
Buenas tardes!
La enfermedad por reflujo gastroesofágico en asociación con el consumo de xantinas que son sustancias que relajan el esfinter esofágico inferior, aumentan los sintomas. Estas xantinas estan presentes en chocolate, semillas, menta, entre otros alimentos.
La recomendación es evaluar los síntomas, y datos de función esofágica para determinar el mejor tratamiento ya sea médico-dietético, endoscópico o quirúrgico.
El pronóstico es bueno con la terapia adecuada.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico en asociación con el consumo de xantinas que son sustancias que relajan el esfinter esofágico inferior, aumentan los sintomas. Estas xantinas estan presentes en chocolate, semillas, menta, entre otros alimentos.
La recomendación es evaluar los síntomas, y datos de función esofágica para determinar el mejor tratamiento ya sea médico-dietético, endoscópico o quirúrgico.
El pronóstico es bueno con la terapia adecuada.
El chocolate al igual que otras metilxantinas (café, té negro) generan relajación del esfínter esofágico inferior exacerbando el reflujo gastroesofágico, pero no tendría por qué generar mareo.
No es normal, el mareo no es un sintoma de la enfermedad por reflujo. Algunas ocasiones las alteraciones en el merabolismo de hidratos de carbono pueden dar mareos despues de comer dulces le recomiendo ir con un endocrinologo.
Hola buenas tardes
Le sugiero acuda con un médico internista el sabrá guiarle. Sus síntomas no tienen relación con reflujo si no con metabolismo de los azúcares y la insulina seguramente , su especialista sabrá que pruebas pedirle para descartar estos problemas
Saludos
Le sugiero acuda con un médico internista el sabrá guiarle. Sus síntomas no tienen relación con reflujo si no con metabolismo de los azúcares y la insulina seguramente , su especialista sabrá que pruebas pedirle para descartar estos problemas
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo este padecimiento ya hace aproximadamente 3 meses, tengo la garganta muy roja, no me duele pero siento como muchas flemas y algo atorado, ya me recetaron antibiótico, terminé los 7 días pero sigo igual. Agradeciendo de antemano su atención.
- Buenas tardes sufro por las noches desde hace 1 años unos síntomas raros al dormir que sube hasta la boca y me ahoga hace 1 semana he sufrido dos episodios con cena ligera estoy asustada por si no responde el cuerpo hasta hoy me despierta pero me da miedo dormir por si no puedo reaccionar. No se a que…
- Está noche sentí q se me vino como algo q me quemaba hasta la garganta y me andaba ahogando q me está pasando.
- Hola buenos días hoy tuve un reflujo que se me vino algo que nunca había sentido de varios sabores no sea que se deba esos sabores eran horribles
- Tengo tratamiento para el relujo y si disminuyo después de la dieta y tratamiento pero me empeoró la gastritis, ¿A que se debe?
- Al comer o tomar agua me duele la espalda.Siento que se me vá a la nariz el ácido.Me recetaron pepsane
- Buen día. Me duele a un lado del esofago, detras de la costilla cuando doblo el tórax y al estornudar, y hace un tiempos me dolía al estar acostada de lado. Al moverme siento como si algo se atorara por dentro, pero no tengo reflujo ni acidez estomacal, que puede ser...
- El medicamento para la erge me hacia efecto y ya no, me cambiaron el tratamiento y no me hace el efecto suficiente, qué tan probable es que tenga un daño estructural por el ácido de éste mes?
- Me recetaron un gastroenterologo talnesis y ursofalk t500 y lo primero es que tanto tiempo hacen su trabajo y lo segundo es que en la receta es cada 8 horas 20 minutos antes de cada comida.yo desayuno a las 8 como a la 1.00 y ceno a las 8 pm
- Eructo mucho cuando termino de comer que puede ser
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 494 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.