tengo 34 años, soy hombre, me rompí el tendón de Aquiles y por el primer ultrasonido hay esta a 3.5

3 respuestas
tengo 34 años, soy hombre, me rompí el tendón de Aquiles y por el primer ultrasonido hay esta a 3.5 cm de separación una parte de la otra. he visto muchos estudios que consideran el tratamiento conservador tan exitoso como el quirúrgico. ¿Cuál es la probabilidad de Re ruptura si me opero? ¿Cuál es el éxito que puedo tener si sigo el tratamiento conservador? todas las opiniones que he visto quieren que me opere pero no me explican si es posible seguir un tratamiento conservador...¿me podrían explicar? gracias
Buenos días, El tendón de Aquiles es el encargado de mantenernos en bipedestación, esto nos habla de su importancia y los newtons de carga que tolera ( desde 1.450N hasta 5.700N al momento de correr); basado en esto requiere de una integridad que solo su tejido nativo es capaz de tolerarlo y no un tejido cicatrizal que no tiene dicha capacidad de carga y elasticidad. Esta es la razón básica del porque indudablemente es quirúrgico. Algo muy importante a considerar en este tipo de lesiones es que el tiempo desde el momento de la lesión hasta el procedimiento quirúrgico, juega un factor en contra. Mi recomendación, es que te atiendas lo más pronto posible. Estoy a tus ordenes.

Buenos días. Como menciona, está descrito el manejo conservador como una opción a la cirugía (cuando se detecta la lesión y se coloca una férula inmovilizadora con flexión plantar dentro de las primeras 48 horas y se evita el apoyo por completo). Sin embargo los pacientes que no se operan tienen un mayor riesgo de re-ruptura aún con esfuerzos menores que los pacientes operados y aún al término del tratamiento presentan menor fuerza muscular que los pacientes operados así como un retraso en la reincorporación a las actividades de su vida diaria, por esto es que se prefiere realizar el manejo quirúrgico.
En cuanto a las "tasas de re-ruptura" varían dependiendo del estudio que lea pero son relativamente bajas en ambos casos.
Espero que esta información le sea de ayuda. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el tratamiento conservador es una buena opción en caso de rupturas parciales en pacientes jóvenes, e incluso para rupturas completas con separación de los cabos en población adulta mayor debido a que sus demandas funcionales son menores. Por tanto es conveniente individualizar cada caso para ofrecer el tratamiento adecuado a cada paciente tomando en cuenta las demandas funcionales propias. Posterior a una cirugía de tendón aquilea puede presentar otra ruptura en condiciones similares a la lesión inicial, de manera espontanea el riesgo es nulo. Considere visitarnos para valoración y tratamiento personalizado. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.