tengo 33 años y tengo un mioma de lado derecho y mide 25cm pero estoy anémica, que tratamiento me pueden

3 respuestas
tengo 33 años y tengo un mioma de lado derecho y mide 25cm pero estoy anémica, que tratamiento me pueden dar?
Hola. Tu mioma es muy grande. Y seguramente la anemia es consecuencia de los sangrados causados por el mioma. Existen alternativas de tratamiento para que dejes de sangrar. Como el uso de progestagenos inyectados, tomados o en forma de dispositivos. También hay otras alternativas para el manejo de los miomas como la embolizacion selectiva de las arterias que nutren al mioma. Pero honestamente dado el tamaño del tumor, creo que tu mejor alternativa, es operarte y quitarte el mioma. La cirugia se llama miomectomia.

Debemos de valorar que tanta anemia tienes, de ahí parte todo el plan (medicamentos, transfundir sangre, etc.), lo que si es seguro o lo que yo sugiero es que ese Mioma es necesario operarlo cuando ya estés estable en tu anemia y en tus niveles sanguíneos.
Saludos
25 cm o 25 mm? Es raro ver miomas tan grandes de 25 cm (porque dan muchos sintomas antes de que llegue a tal tamaño ademas del gran volumen que tendrias en el abdomen como un embarazo de 5-6 meses) pero si ese fuera el caso y ya no hay deseo de tener hijos el tratamiento seria una histerectomia (quitar el utero) previo control de la anemia (hierro IV o si fuera necesario transfusion). Si fuera de 25 mm probablemente con tratamiento medico se puede controlar pero habria que ver la localizacion del mismo porque si es un mioma que protruye hacia la cavidad uterina (submucoso) podria quitarse mediante histeroscopia (camara que se introduce por via vaginal al interior del utero para poder quitarlo). Esto seria una miomectomia por histeroscopia