Tengo 33 años y tengo tres mioma aun no tengo hijos, mi ginecóloga me dice que con zoladex de 10.8
3
respuestas
Tengo 33 años y tengo tres mioma aun no tengo hijos, mi ginecóloga me dice que con zoladex de 10.8 trimestral se puede reducir el tamaño o en su defecto eliminarlos que me recomienda hacer en mi caso
Hola. Zoladex disminuye temporalmente el tamaño de los miomas al reducir al mínimo el estímulo hormonal. Sin embargo, no lo puedes usar todo el tiempo. Eventualmente hay que suspenderlo. Lo normal es que sea a los 6 meses. Una vez que ya no tienes el medicamento lo normal es que los miomas regresen al tamaño que estaban, y peor aún cambian su estructura física lo cual hace muy difícil operarlos. En lo personal creo que Zoladex no es la mejor alternativa para el manejo médico de los Miomas. En el último congreso nacional de ginecología se presentó un medicamento que promete muchos beneficios para pacientes como tú. Estará disponible a la venta en Enero. Te sugiero que te esperes a este nuevo medicamento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La importancia para tu fertilidad va a radicar en el tamaño y su localización, así como la posibilidad de tratamiento médico o quirúrgico.
Ya que los miomas son un hallazgo frecuente en la consulta ginecológica, generalmente se recomienda tratarlos cuando son la causa de dolor, sangrado o infertilidad.
Si este es tu caso, el utilizar un implante de zoladex de 10.8mg solo te ayudaría a disminuir su tamaño para facilitar su extracción mediante histeroscopia (vaginal),
indicada si la mayor parte del mioma está al alcance a través del cuello de la matriz.
De otra forma, el medicamento no los elimina, solo disminuye el tamaño de los miomas hasta la aproximadamente la mitad, pero volverán a su tamaño previo unos cuantos meses después de que pase el efecto de este fármaco.
Por lo que si tus miomas son causa de dolor, sangrado o infertilidad, lo recomendable es retirarlos por cirugía (abierta, laparoscopia o histeroscopia) ya que es el único tratamiento definitivo. Si no tienes síntomas y solo ha sido un hallazgo por ultrasonido en el consultorio, mantén vigilancia de ellos con tu médico.
Espero te sea de utilidad
Saludos
Si este es tu caso, el utilizar un implante de zoladex de 10.8mg solo te ayudaría a disminuir su tamaño para facilitar su extracción mediante histeroscopia (vaginal),
indicada si la mayor parte del mioma está al alcance a través del cuello de la matriz.
De otra forma, el medicamento no los elimina, solo disminuye el tamaño de los miomas hasta la aproximadamente la mitad, pero volverán a su tamaño previo unos cuantos meses después de que pase el efecto de este fármaco.
Por lo que si tus miomas son causa de dolor, sangrado o infertilidad, lo recomendable es retirarlos por cirugía (abierta, laparoscopia o histeroscopia) ya que es el único tratamiento definitivo. Si no tienes síntomas y solo ha sido un hallazgo por ultrasonido en el consultorio, mantén vigilancia de ellos con tu médico.
Espero te sea de utilidad
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo un mioma en el útero de 20x17x18 mm con espesor de 8 mm que es lo más recomendable una operación o medicamento
- Hola...por mi utero miomatoso me colocaron diu mirena...sangre 5 meses seguidos...a los 2 meses me dijeron q era la adotacion al diu ya q la ecografia daba bien.hoy a casi 6 meses ya no sangro pero en una nueva ecografia me aparecio un polipo cerca del diu.. ufff pense q ya habia pasado todo ahora q…
- Hola. Tengo 3 fibromas como le conocemos acá en Cuba, el más grande 65mmx76mm, estoy embarazada de 8 semanas y deseo realizarme legrado. Y mi preocupación es si puedo correr riesgos x el tema d los fibromas
- si tengo el SOP y tengo un mioma en la matriz estos afectan la fertilidad de una mujer y es necesario la operacion para que me quiten los ovarios y la matriz
- Tengo miomas de todos los tipos, subserosos,intramural o submucosos. Ya el médico determinó retirar la matriz, ya que tengo mucho sangrado y dolor intenso en el segundo día del periodo. Del primer ultrasonido realizado en 2024 comparado Con el 2025, ha surgido cambios. Apenas hicieron la observación…
- Entiendo que si Qlaira no regula el periodo debo asistir se nuevo al ginecólogo, desde la primer caja??? Llevo 14 días que empecé con la toma de las pastillas. Mi ginecólogo me recetó 3 meses el tratamiento, es decir, 3 cajas. Es necesario esperar o asisto de inmediato
- Hola, tengo 3 miomas. Uno de ellos de 5 cm FIGO 2-5, que es el que me ocasiona sangrado constante y abundante. El dr me indico histerectomía, pero como no tengo los recursos para hacerla pronto, me recetó anticonceptivos Yaz, para tratar de disminuir el sangrado. Ya tengo 2 meses usándola y funcionó…
- Tengo 2 miomas pequeño es recomendable colocar el implante subdérmico?
- Hola ! Es normal tener sangrado despues de haberme puesto el DIU, tengo 3 días desde la colocación, y cuanto me duraría el sangrado ?
- Tengo un mes con el mierena solo deje de reglar 5 días y de hay inicio otra vez mls primero días fue doloroso y abundante al menos 5 días de hay solo leve es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1000 preguntas sobre Miomas uterinos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.