Tengo 33 años y presento pectus excavatum bastante pronunciado. Existe en mexico cirujia en adultos?

6 respuestas
Tengo 33 años y presento pectus excavatum bastante pronunciado. Existe en mexico cirujia en adultos? A donde podria acudir?
La cirugía en el adulto se puede realizar por mínima invasion al igual que en niños, y se coloca la barra de acero retroesternal (procedimiento de Nuss). En ocasiones, debido a que el cartílago costal del tórax del adulto es menos moldeable, se requiere hacer condrotomias (cortar el cartílago) para obtener un resultado óptimo.
Los cirujanos torácicos certificados estamos familiarizados con dicho procedimiento.

Si la hay en niños se llama procedimiento de Nuss pero en adultos se llama procedimiento de Ravitch que es cirugía abierta, y colocación de barras estabilizadoras de esternón por un tiempo. Se necesita una tomografía computarizada para estimar un índice llamado de Haller y ver la urgencia qué hay de operar, una revisión física para ver si se acompaña de trastornos de la columna como escoliosis y si está poco desarrollado el músculo pectoral así como descartar problemas del
Corazón que acompañan este trastorno desde la infancia, ver si es simétrico o asimétrico. En cualquier estado debe de haber cirujanos de tórax capaces de resolverlo yo estoy en Gdl
Soy cirujano de niños y he echo varios procedimientos de Nuss, colocación de barras retroesternales mediante mínima invasion, debido a que esta patología se presenta desde la infancia. Usted es un buen candidato a esta corrección . A su ordenes .
Probablemente al INER, instituto nacional de enfermedades respiratorias en Cd Mex
Claro que si, hay diferentes tecnicas y materiales que se utilizan para resolver esta condicion.
Acorde su edad, hay procedimientos que pueden causarle mejor resultado funcional y estetico.
Espero esta informacion le sea de utilidad.
Hola que tal en mexico hay tanto cirujanos de torax como cirujanos plasticos y reconstructores que pueden hacer estos procedimientos para corregir esta deformidad, si no tienes ningun problema fisico ni funcional y solo te interesa lo estetetico hay varios procediminetos que hacemos los cirujanos plasticos para mejorar esa defirmidad sin necesidad de colocar barra ni condrotomias o osteotomias. Saludos estamos en Hermosillo acude aun Cirujano Plastico Certificado.