Tengo 33 años después de diversos estudios de fertilidad, me diagnostican hipotiroidismo subclinico

4 respuestas
Tengo 33 años después de diversos estudios de fertilidad, me diagnostican hipotiroidismo subclinico perdí un bb de 7 semanas hace un año.ahora estoy estable de la tiroides tsh 1.5 pero no logro embarazarme de nuevo es necesario la reproducción asistida?
Hola. Hay muchos otros factores que participan en la fertilidad además del hormonal. Si ya está corregido tu trastorno hormonal lo adecuado es evaluar los otros factores. Por ejemplo el semen de tu esposo y si tus trompas de falopio están permeables. Te sugiero que busques la asesoría de un médico con experiencia en infertilidad.

Así es... Se requiere estudiar el factor masculino por Andrología y en su caso, las demás causas que obstaculizan la concepción o el correcto desarrollo embrionario o fetal, para llegar a término.
Comentas que ya has sido estudiada y que allí fue donde se detectó tu hipotiroidismo subclínico. Y ahora que ya está corregido sigues sin lograr el embarazo.
Desafortunadamente esto es muy común, se logra corregir algo que arrojan los estudios y aún así persiste la infertilidad cuando se busca el embarazo de manera natural.
Definitivamente la respuesta a tu pregunta es sí. Sí apóyate en la reproducción asistida. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo valioso.
Hola, buenas tardes, evidentemente tu problema de tiroides esta resuelto, sin embargo seria importante ver que el resto de los factores de estudio de la "pareja infertil" estén aclarados. Es necesario estudiarte a ti y a tu pareja para saber si no hay algún factor a parte de tu tiroides que impida el embarazo, si finalmente se hace un estudio adecuado de la pareja infertil y todo esta bien, tendrás el diagnóstico de infertilidad de origen desconocido y el mejor método para que te embaraces será la reproducción asistida. Quedo a tus órdenes

Dr. Gustavo Nazik
Biología de la reproducción humana
Infertilidad, reproducción asistida.