Tengo 33 años de edad con diagnóstico de mielitis transversa. Hace tres meses me quedé casi cuadrapléjica.

3 respuestas
Tengo 33 años de edad con diagnóstico de mielitis transversa. Hace tres meses me quedé casi cuadrapléjica. Estoy en recuperación, ya camino, poco a poco, sin embargo, quedé con problemas de incontinencia urinaria. Quisiera saber ¿es permanente? ¿es tratable? ¿cómo? ¿puedo mejorar mi calidad de vida?
Así como han ido regresando las funciones motoras de las puernas, pueden regresar también las de la vejiga, pero regularmente toma más tiempo. Es importante tener una evaluación urodinámica completa para decidir el tipo de manejo adecuado y ver si se puede acelerar la recuperación.

Para dar el pronóstico de si es permanente o transitoria, es necesaria la evaluación por un urólogo para en base ala exploración neurologica y uroflujometria evaluar que tipo de vejiga neurogenica tiene usted y dar un manejo adecuado.
Hola. Gracias por tu pregunta. La mayoría de los casos de mielitis transversa (depende la causa) terminan recuperándose, todo depende la severidad y tipo de afectación, tanto de la médula, como de la vejiga neurogénica (hay varios tipos, aunque por el antecedente de la mielitis es posible cierto tipo específico). Una parte crítica aquí es investigar por qué ocurrió la mielitis transversa, puede ser una enfermedad desmielinizante primaria (esclerosis múltiple, o enfermedad de Devic, por ejemplo), o puede ser otra enfermedad que podría no estarse diagnosticando. De la causa uno puede inferir si existe riesgo elevado de recurrencia o que la recuperación de la mielitis pueda o no ser ideal.