Tengo 32 semanas de embarazo y sufro de hemorroides internas, tanto como de estreñimiento. ¿que me

5 respuestas
Tengo 32 semanas de embarazo y sufro de hemorroides internas, tanto como de estreñimiento. ¿que me puedo tomar o puedo aplicar para esto?
El embarazo es un condicionante de la enfermedad hemorroidal, sin embargo, la dieta y el ejercicio ayudan, te aconsejo comer fibra suficiente y ser paciente, después del parto mejorarás bastante.

Te recomendó que hables con tu medico respecto a la mejor opción para ti, además de la fibra que ya te recomendaron, es posible que un laxante extra ayude
La mejor opinión al respecto la tendrá el ginecoobstetra que esté al pendiente de tu control pre natal.
Al finalizar el embarazo hay un periodo razonable para que los cambios dependientes del embarazo regresen a la normalidad. Ya entonces, si persisten las molestias, acude con un cirujano certificado.
Saludos cordiales.
Las Hemorroides suelen ser una Patologia que se agudiza durante el embarazo
Lo recomendable es seguir régimen dietético( fruta verdura, agua y fibra) y medidas generales como baños de asiento con agua tibia, eso ayudará bastante
El Ginecologo es el médico que le podría recomendar algún medicamento de acuerdo a su trimestre de embarazo
En caso de que sea una urgencia Quirurgica se tendrá que valorar riesgo beneficio.
De primera instancia acudir con gastrocirujano de confianza y experimentado para mejorarla todo ll posible ya que en breve tendrá su bebé. Mientras tanto puede estar mas cómoda ya que mucho es por el volumen del bebé, tanto estreñimiento como dificultad retorno venoso, pero hay buenas opciones. No tarde en atenderse.