Tengo 32 años y una condición fibroquistica mamaria, en el chequeo anual se observo un nódulo de 18x11

4 respuestas
Tengo 32 años y una condición fibroquistica mamaria, en el chequeo anual se observo un nódulo de 18x11 (doppler), me dx posible fibroadenoma, pero es muy doloroso hasta el brazo, mi prolactina es de 25.3.debería acudir al oncologo? Que otras pruebas puedo realizarme para descartar cancer?
Pues si la sospech es benigno puedes hacer una biopsia por aspiración con aguja fina!! O bien una biopsia excisional!! Saludos!!

Si El reporte de fibroadenoma es benigno por Usg , pero si es necesario hacerle biopsia .Afortunadamente es joven pero no se confie.
Acuda con su ginecólogo de confianza
Buen día
Hola, las enfermedades de la mama las vemos los oncólogos. Es necesario revisarte y analizar los estudios de imagen para ver las características del tumor y considerar si es necesario tomar o no una biopsia. Si es necesario tomar biopsia, la ideal es una Trucut para tener un reporte adecuado.
Por otro lado: el tumor no es el responsable del dolor que tienes. Eso es otra cuestión que es muy habitual y la gran mayoría de las veces normal.
Buenos días.
Definitivamente se tiene que realizar una biopsia de mama, es decir extirpar por completo en fibroadenoma y enviar a análisis patológico para corroborar que definitivamente sea un fibroadenoma, de ser este el resultado de patología es un tumor benigno de la mama, es decir no es cáncer.
Esta cirugía la puede realizar un ginecólogo sin necesidad de que acudas en primera instancia con un oncólogo.
Lo de la prolactina vale la pena volver a realizar otro estudio ya que esta en límites normales altos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.