Tengo 32 años y sufro de crisis de ansiedad desde mas de 1 año he tomado citalopram y.clonazepam pero

4 respuestas
Tengo 32 años y sufro de crisis de ansiedad desde mas de 1 año he tomado citalopram y.clonazepam pero hace 2 meses cancele mi medicamento y me volvieron a.aparecer estas crisis .. me dieron victan y me cayo muy mal ya no se que hacer ni que tomar .. cuando terminan estas crisis.. gracias
Hola, te sugiero acudas con un psicólogo para que puedas entender o encontrar las causas de tu ansiedad y si este considera pertinente para ti un tratamiento interdisciplinario. inténtalo, seguro te sentirás mucho mejor.

Cualquier cosa, sigo a tus órdenes. Que todo mejore.

Buen día:

Es importante que un médico psiquiatra realice una evaluación integral, si fue indicado victan y no hubo resultado favorable se sugiere que lo comunique con su psiquiatra para que el pueda hacer la modificación del tratamiento.

El suspender el medicamento pudo ocasionar esta recaída, cuando su medico considere que se puede suspender el medicamento, se hace de manera paulatina, disminuyendo primero la dosis del clonazepam y posteriormente la del citalopram, los tratamientos para la ansiedad pueden ser largos (más de un año).

Además del tratamiento farmacológico se puede combinar con psicoterapia, esto diminuira el riesgo de recaídas o bien prolongará el tiempo entre una y otra crisis.

Saludos.
Es importante tomar en cuenta que ante una crisis de ansiedad, no solamente tome tratamiento con medicamentos, la psicoterapia lo ayuda a identificar a profundidad la raíz del problema que están generando las crisis, e incluso con algunas técnicas de respiración y puede controlar en cierta medida la ansiedad generada en determinadas situaciones.
Es importante que continúes tu tratamiento con tu psiquiatra, esos síntomas requieren dosis adecuadas de medicamento para que sean controladas totalmente. La comunicación con tu médico es indispensable, si no te funciona el tratamiento comunícaselo, en muchas ocasiones los tratamientos fallan por falta de comunicación. El tratamiento para la ansiedad por lo menos debe durar un año y en ocasiones en los primeros ajustes del fármaco puede haber dificultad para controlar el cuadro. Cuando se da continuidad al tratamiento se puede ajustar adecuadamente el tratamiento sin mucho problema.