Tengo 32 años, nací con síndrome de sprengel y al parecer escafocefalia (nunca tratada). Tengo hernia

8 respuestas
Tengo 32 años, nací con síndrome de sprengel y al parecer escafocefalia (nunca tratada). Tengo hernia discal en la L4-5. Sufro de muchos dolores de espalda, cuello, ahora mismo estoy con fuertes dolores en mi hombro izquierdo que empieza en la escapula y va hasta el brazo. Que me recomienda hacer?
Le recomiendo que haga una Consulta con un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado quien podrá valorar su caso y ofrecerle tratamiento con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Saludos.

Realmente es muy importante que usted acuda con un especialista, para que sea usted estudiado clínica y radiologicamente, para brindarle la mejor opinión, diagnostico y tratamiento para su caso. Ya que por lo que usted comenta tiene usted varios problemas,
1. Un cierre prematuro de la sutura sagital de su cráneo, conocida como cráneosinostosis, o escafocefalia
2. Sindrome Compresivo Cervical, o cervicobraquialgia, el dolor de su cuello y su brazo.
3. Sindrome compresivo lumbar, probablemente secundario a la hernia de disco L4-L5
Yo le recomiendo acudir a un especialista, para que usted sea tratado de forma integral.
Le envío un cordial saludo
Son entidades aisladas. Existen diferentes grados de una herniación discal lumbar, envíanos los hallazgos de resonancia magnética, te comento que en la actualidad el 90 de las hernias las resolvemos con terapéutica mínimamente invasiva
Es importante recordar que un solo paciente puede ser portador de múltiples enfermedades que causen molestia en el mismo lugar. Con respecto a la escafocefalia, es un asunto que no debe tomarse en cuenta, puesto que el desarrollo de su cráneo ya está completo. AL deformidad de Sprengel tiene distintos grados, que van desde la ausencia delmúsculo serrato mayor, que condiciona que el omóplato se separa del tórax al hacer una lagartija (signo del ala de ángel), hasta la deformidad compleja del omóplato que lo ancle y fusione a las primeras costillas e impida su movimiento. El hallazgo de una hernia lumbar bien puede ser una enfermedad independiente. Necesita de la cooperación de ortopedia, neurocirugía y cirugía de torax para lograr un manejo integral de todos su padecimientos
Son problemas diferentes, acuda con especialista para una valoración completa.
El ozono es un ocupante y desinflama cuando el dolor es por hernia no lo quita , esté tratamiento no tiene valores de inclusión mi de exclusión por lo tanto para tu patologías no cuenta con evidencias científicas , mejor busca cirujano de columna
Ocupas una valoración. Por trauma/ortopedia subespecialista en columna
Saludos
Si si es posible de acuerdo del sitio de la hernia discal y del tamaño de esta es fundamental el diagnostico para darle un tratamiento adecuado pra evitar que se agrave la situacion