Tengo 32 años hace un mes tuve sangrando en el ano siempre he sufrido de estreñimiento así que empecé

5 respuestas
Tengo 32 años hace un mes tuve sangrando en el ano siempre he sufrido de estreñimiento así que empecé a tomar vinagre de manzana y jugo verde para limpiar mi colon pero a las 3 días tuve sangre en mis heces y salio una capital transparente de sangre oscura,deje de tomar el vinagre. Que puede ser.?
Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero
Cirujano general
Azcapotzalco
El sangrado de tubo digestivo bajo (STDB) ocurre con mucha regularidad, generalmente en pacientes con evacuaciones duras o pujadores crónicos. Dependiendo de la cantidad de sangre, momento en que se presenta, relación con la evacuación, color, síntomas relacionados, etc, se define la enfermedad que te está provocando este STDB, lo cuál es el primer paso a realizar. Al conocer la patología, se plantea un tratamiento adecuado, que generalmente no requiere manejo quirúgico. No esperes mucho tiempo y acude con un cirujano o un gastroenterólogo, ya que el sangrado que ves, puede ser resultante de cualquier parte del tubo digestivo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
La fisura anal además de sangrado se acompaña de fuerte dolor transdefecatorio, de tal suerte que el origen del sangrado puede ser otro. Sugiero valoración cuidadosa por especialista ya que hay múltiples causas de sangrado.
Buen dia. El sangrado de tubo digestivo no es algo que se deba tomar a la ligera. Especialmente ese que mencionas oscuro es indicativo de un sangrado de tubo digestivo superior. Lo ideal es ser valorado por un coloproctologo y/o gastroenterologo.
Dr. Rafael Fernández Treviño
Cirujano general
Monterrey
Las posibilidades diagnósticas son amplias, lo ideal es acudir con un especialista y dejar de consumir vinagre comercial, existen muchas opciones terapéuticas accesibles y seguras para resolver sus problemas y evitar complicaciones o resultados desfavorables.
Te recomiendo que acudas a un especialista en Coloproctologia. Ya que tu padecimiento debe de ser valorado por un especialista de esa área.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

Rodrigo Ortiz Wong

Rodrigo Ortiz Wong

Cirujano general

Santiago de Querétaro

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Lily Jazmín Bravo García

Lily Jazmín Bravo García

Cirujano general

Moroleon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 490 preguntas sobre Fisura anal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.