Tengo 32 años hace 14años me hize la salpingo q probabilidades tengo de embarazarme si me hago una

3 respuestas
Tengo 32 años hace 14años me hize la salpingo q probabilidades tengo de embarazarme si me hago una recanalizacion de trompas?
Tus posibilidades son buenas por que aún eres joven, sin embargo debes considerar que la recanalización tubaria requiere cirugía, creo que tu mejor opción es realizar una fertilización invitro, no requiere cirugía, aunque el costo puede ser alto.

Hola!
Por tu edad, tienes muy buenas posibilidades de ser madre por cualquier método.
Aunque ya ha transcurrido algo de tiempo desde la ligadura, se tienen muy buenos resultados recanalizando las trompas de Falopio (o tubos) con el uso de un microscopio operatorio. Te recomiendo que busques a alguien con experiencia en el procedimiento, que opere utilizando un microscopio operatorio, que de preferencia no realicen tu cirugía usando lupas quirúrgicas (lentes de aumento), ni por laparoscopia.
Ya que en tu caso el mejor pronóstico está en la habilidad del cirujano, que tenga un acceso adecuado a los tubos y utilizando ultra magnificación (microscopio operatorio o quirúrgico) durante la cirugía.
Un médico experimentado sabrá porque te lo estoy diciendo.
Esta cirugía te puede regresar la fertilidad natural, mientras que la Fertilización in vitro no, si la FIV falla tienes que volver a intentar desde el inicio cada vez y tiene un costo mucho mayor que la cirugía.
Saludos.
Muy buenos días, se le debe evaluar en consulta por parte de su Ginecólogo y después de realizada la reanastomosis por microcirugía es el mejor momento para hablar de pronóstico, ya que depende de muchos factores relacionados con el proceder, suerte en su empeño y siempre tendrá más opciones que si hace el intento