Tengo 31 semanas de embarazo, hace dos días tuve una quemadura considerable con aceite caliente en la

6 respuestas
Tengo 31 semanas de embarazo, hace dos días tuve una quemadura considerable con aceite caliente en la mano y en la panza, me recetaron sulfadiazina de plata pero leyendo en Internet me encontré que esta contraindicada en pacientes embarazadas mi pregunta es si corre algún riesgo mi bebé o yo?
Hola! Puedes utilizarlo, considerando el riesgo beneficio, ademas de que es un medicamento local. Siempre con la vigilancia continua de tu ginecólogo

Hola. Buen día. La mayoría de los medicamentos tienen una leyenda “prohibido en el embarazo “.
Este medicamento en específico no afectará en absoluto al embarazo, no llega al bebé puesto que no pasa a la circulación sanguínea (ya que actúa solamente a nivel local).
Es muy importante que atiendas tus quemaduras. Confía en tu médico. Que te recuperes pronto.
Saludos cordiales
La sulfadiazina de plata es un anti-infeccioso de uso local para tratar/prevenir infecciones de heridas y quemaduras de 2 o 3 grado y se clasifica como categoría B durante del embarazo, lo cual significa en los estudios realizados en mujeres embarazadas no han podido demostrar riesgo sobre el feto. Sin embargo este medicamento no se recomienda en los últimos días del embarazo ya que puede elevar las bilirrubinas en el neonato.
Pone la edad gestacional en la cual lo utilizarías no hay inconveniente así mismo es un medicamento de uso local con mínima- nula absorción
Tal como lo comentan mis colegas, puedes seguir usando dicho medicamento, o en su defecto pudieses cambiar a furacin crema si esto te da mas tranquilidad, recuerda estar siempre en contacto con tu medico de confianza quien es el que mejor conoce tu historial clinico. suerte y buen dia.
Buenas tardes. No hay problema en usar el medicamento que te indicaron. Tu médico hizo bien en recetartelo Yo en lo personal, en mis pacientes con casos similares he recomendado el gel de sábila y les ha ayudado mucho.
Lo puedes utilizar sin problemas hasta que cicatrice
Espero que pronto te recuperes y todo salga bien