Tengo 31 años y me realizaron un aborto el día 28 de junio, mi ginecólogo comenta que puede ser por

3 respuestas
Tengo 31 años y me realizaron un aborto el día 28 de junio, mi ginecólogo comenta que puede ser por plaquetas bajas y se lo atribuye al sistema inmunológico. ¿Cuál es la probabilidad aproximada de que pueda volver a abortar?
Hola buen día, no esta documentado que una causa de aborto sea las plaquetas bajas, aunque si se sospecha que el aborto sea por alteraciones en la coagulacion, se debe hacer un perfil de coaguilacion en sangre para confirmar el diangstico y dar tratamietno.

Teniendo un diagnostico se puede dar un pronostico de recuerrencia.

Saludos

Mira las causas pueden ser multifactoriales, las plaquetas bajas? pudiesen ser solo un reflejo de algún problema pero esto solo tu medico ginecologo debe de realizar analisis complementarios inmunologicos para corroborar o descartar que asi fuese. acércate a el, y aclare y disipe todas tus dudas. suerte y buen dia.
Hola, buenas tardes.

Existen múltiples causas que pudieron ocasionar este hecho lamentable. Dentro de las causas hablamos de causas genéticas, infecciosas, metabólicas, hormonales, anatómicas, autoinmunes, entre otras.

De las causas autoinmunes existe el síndrome Antifosfolipido pero existen criterios específicos para realizar ese diagnóstico. Es importante acudir con el especialista para determinar las causas probables ya que por ejemplo en el caso del síndrome antifosfolipido tiene alto grado de recurrencia pero a su vez brindando el tratamiento adecuado se puede estabilizar el padecimiento y controlar el riesgo.
Un saludo.