tengo 31 años. Me hice una citología y me encontraron una lesión intraepitelial nicII. Yo tengo una

7 respuestas
tengo 31 años. Me hice una citología y me encontraron una lesión intraepitelial nicII. Yo tengo una elongacion del cuello y me inflamo con frecuencia, ¿puede esto haber alterado los resultados de la citología?
Buen dia!
La elongación del cuello del útero es poco probable que altere el resultado, pero la inflamación del mismo sí, es por ello que es importante que te realicen una Colposcopía para localizar la probable lesión y en su caso realizar biopsia confirmatoria

Hola!...si tiene antecedente de inflamación si puede alterar el resultado, por ello es bueno complementar siempre la toma de la citología junto con la colposcopia y que haya una correlación.
La colposcopia y biopsia ,si se aprecia la lesion complementara el diagnostico y asi implementar el tratamiento
El Papanicolau o citología es un método de cribaje, es decir, que la paciente en la que se reporte un resultado anormal (como el que comenta), Esta indicado hacer estudios más profundos, en este caso realizar una biopsia del cervix, dependiendo del resultado, se establece un tratamiento.
Sugiero que acudas con tu ginecólogo. Ya que concuerdo con las respuestas antes mencionadas y es probable que tengas una lesión. Lo mejor es tratarlas a tiempo. sugiero una colposcopia.
Saludos #TuBuenGine
No tiene ninguna relación que tengas el cervix elongado ,si una citología sale con lesión intraepitelal de bajo grado es necesario realizarte una colposcopia .
No , creo firmemente que necesitas la confirmación del diagnóstico .