Tengo 31 años, llevo tomando Linzess para estreñimiento desde hace 4 años, y mi médico me dice que

3 respuestas
Tengo 31 años, llevo tomando Linzess para estreñimiento desde hace 4 años, y mi médico me dice que lo puedo tomar de por vida porque no se absorbe (1 cápsula diaria de .290 mg). Qué opinan de ésta? No causaría un problema después de algunos años o puedo confiar en lo que me dijeron?
Considero que si consume una dieta sana con incremento de fibra, toma dos litros a agua y realiza actividad física, mejoraría su estreñimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De inicio se debió valorar el por qué del "estreñimiento", descartando malos hábitos de alimentación, falta de líquidos, etc., realizar protocolo de estudio para descartar alguna alteración orgánica y revalorar el tratamiento que se ha tomado durante mucho tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día. Linzess es un medicamento que se usa para síndrome de intestino irritable del subtipo relacionado a estreñimiento. Para haber iniciado el tratamiento debió de hacerse, de forma previa, el protocolo de estudio para descartar enfermedades de tipo orgánico, así como haber intentado otros tratamiento previamente. En caso de que no haya sido así, tal vez, es necesario reformular la estrategia diagnóstico/terapéutica. Al momento no se ha visto que provoque alteraciones hepáticas o renales, pero el uso indefinido no está documentado. Si tiene dudas, agende una cita. Estoy para servirle.