Tengo 30 dias de operada de cirugia de pterigion fue injerto de conjuntiva ¿es normal la inflamacion

4 respuestas
Tengo 30 dias de operada de cirugia de pterigion fue injerto de conjuntiva ¿es normal la inflamacion de los bordes del injerto?
Después de la cirugía hay un proceso inflanatorio. La reacción de cada organismo es diferente. Consulte a su Oftalmólogo por favor.

Se debe ser cautelosos al momento de desinflamar después de la cirugía muchas veces se necesita medicar de nueva cuenta. Evite como seguramente se le recomendó sol y polvo a su vez debe usar lentes solares y algún lubricante de preferencia libre de conservadores y para lograr que desinflame por completo así mismo muchas veces reiniciamos tratamiento y hay que valorar la integración adecuada del injerto a su ojo y bueno también el tamaño previo de la carnosidad influye en como puede reaccionar posterior a la cirugía.
La inflamación posterior a cirugía es diferente para cada persona. Puede pasar de 1 a 3 meses aun con síntomas, pero deberá notar mejoría progresivamente. Siga indicaciones de su oftalmólogo, tanto de medicamentos como de cuidados generales, principalmente evitar exponerse al sol y vapores, y no frotar los ojos. Si nota algo anormal acuda a revisión. Saludos.
Los primeros días después de la cirugía, es normal tener ojo rojo y cierto grado de inflamación. Después de 30 días de operado, que todavía exista inflamación es una posibilidad, sin embargo es necesario que tenga una consulta oftalmologica para valorar las condiciones generales de la cirugía. Muchos saludos!