Tengo 30 años mi tercer hijo tiene 6 años desde que nacio no supe si me hicieron la salpingoclasia

5 respuestas
Tengo 30 años mi tercer hijo tiene 6 años desde que nacio no supe si me hicieron la salpingoclasia o que fue lo que me hicieron. Como puedo saber que es lo que me realizaron y si puedo embarazarme nuevamente?
Lo ideal sería que platicaras con el médico que te atendió para saber si te hicieron el procedimiento, o si fue en una institución pública podrías solicitar la revisión de tu expediente para saber si te la realizaron, sin embargo, este tipo de cirugías no se realizan sin el consentimiento de la paciente por lo cual si tu no recuerdas haberla solicitado o aceptado significa que no te la hicieron. Si no haz conseguido embarazo y lo deseas, te recomiendo acudas con un biólogo de la reproducción para que te asesore, saludos.

Como comentaron mis colegas, solicitud de tu expediente, o en su caso pedir un reporte de patología en caso de que te hayan hecho la salpingoclasia, seria una forma para confirmarla. La histerosalpingografia puede confirmar la obstrucción, y valorar la porción proximal de la salpinge ya que este es un factor pronóstico juntos con otros más para definir si eres candidata a una recanalización tubaria o fertilización in vitro, de esta manera serian tus dos opciones para poder lograr un embarazo. En caso de que no tengas la salpingoclasia, y salga tus trompas permeables requieren tanto tu como tu pareja el inicio de un protocolo de estudio para definir la causa de la infertilidad. Saludos.
Hola qué tal:

Una vez que tengas la información sobre tu último evento Quirurgico como comentaron mis colegas, es importante que también consultes los riesgos obstetricos en caso de que tengas más de dos cesáreas previas. Por otro lado en caso de que no te hayan realizado la salpingoclasia se deberá iniciar un estudio de pareja infertil para establecer manejo y pronóstico reproductivo y en caso de que en efecto se haya realizado dicho procedimiento como comentaron anteriormente se podría considerar una recanalizacion tubaria. Finalmente en ambos casos se puede también considerar un tratamiento de reproducción asistida e independientemente del diagnóstico tu pronóstico puede ser valorable por tu edad. Te deseo éxito y lo mejor en este proyecto
Claro que si, tal como lo recomienda mi colega, primero busca al medico que te atendió, y aclara tus dudas, y/o pudieses tomarte un estudio radiológico que se llama histerosonografia y llévasela a tu medico ginecólogo(a), de confianza, para que te valore. Suerte y buen día.
El estudio indicado para valorar la permeabilidad tubaria , es la histerosalpingografia estudio radiológico (7 radiografias) en el cual se instila un liquido radio - opaco que va marcando el trayecto desde su ingreso a la cavidad uterina hasta las salpinges ( trompas) se realiza idealmente del dia 7 a 9 del ciclo menstrual sin embargo antes de solicitar el estudio por cuenta propia es necesaria la valoración por un medico especialista para descartar algúna contraindicación para realizarla como podría ser la presencia de una infección vaginal,de acuerdo con los resultados de la histerosalpingografia es posible seleecionar el método más adecuado para poder lograr un embarazo .