Tengo 30 años, me hicieron una biopsia con resultado de NIC 3, VPH tipo 16. Estoy muy angustiada. Mi

4 respuestas
Tengo 30 años, me hicieron una biopsia con resultado de NIC 3, VPH tipo 16. Estoy muy angustiada. Mi médico me hizo una criocirugía ese mismo día y me dijo que debo regresar en un mes para otra. He leído que a varias les hicieron cono (a mi no), tomografias y LEEP. Podrían orientarme por favor?
El virus del VPH que te diagnosticaron junto con el 18 son responsables del 90% de las lesiones malignas. Se caracterizan por afectar el epitelio cervical (entre otros anal y perineal) por lo que en ocasiones basta la ablacion de esa zona. El tipo de tecnica ablativa es preferencia del cirujano y puede ser laser. Cauterio. Crioterapia. La cita en un mes probablemente es para realizar una nueva biopsia y descartar tejido maligno residual. Cada paciente es un mundo, Tu tranquila al parecer tu medico sabe lo que hace ya que el cono puede dejar como secuela incompetencia y afectar tu capacidad de lograr un embarazo a termino.

Hola, la crioterapia la utilizamos mas en NIC 1, cuando ya tenemos NIC 3 se trata de una lesión obviamente más avanzada, más profunda, es por eso que esta indicado realizar el cono.
Hola antes que nada es importante que sepas que la crió terapia es un método que tiene evidencia científica para tratamiento para lesiones de alto grado como es la que tienes, tu médico debe tener el estudio histopatológico o biopsia que demuestre que no haya una lesión mayor, la ventaja del cono es el obtener un tejido resecado que además se envía a estudio y el patologo nos indica si los bordes del fragmento obtenido está libre de lesión y por tanto no se deje tejido enfermo residual, comparativamente. Con una crío terapia donde el tejido se destruye, por otra parte es importante saber que los criogenos utilizados alcanzan diferentes temperaturas y el daño con nitrógeno es mayor q con óxido Nitroso, la revisión ideal es a las 8 semanas y tu médico indicara si requieres otra sesión. Pregúntale todas tus dudas. Y cómo será tu seguimient
Hola. No te deben hacer crioterapia. Lo que está indicado en caso de un NIC 3 o carcinoma in situ es un procedimiento donde se pueda enviar el tejido para análisis de patología y eso es un cono cervical que normalmente se hace con asa diatermica (energía para cortar y coagular) o LEEP (siglas en inglés)