Tengo 30 años, en marzo 2018 me diagnosticaron endotropía. Tengo 20 dioptrias de desviación en ojo

4 respuestas
Tengo 30 años, en marzo 2018 me diagnosticaron endotropía. Tengo 20 dioptrias de desviación en ojo derecho y uso prismas (10 dioptrías en cada ojo) para alinear mi ojo derecho, con los prismas mi ojo se centra/alinea. ¿si opto por cirugía de estrabismo, la desviación se puede eliminar a 0 dioptrías?
Hola. Una vez realizado el diagnóstico preciso (tipo y causa de la Endotropia) Se podrá plantear o no tratamiento quirúrgico y un pronóstico para su caso.
Saludos.

Buenas tardes.
Habría que revisar su caso. Saber si necesita o no graduación (gafas). Revisar el tipo de estrabismo que presente, si es lineal o tiene también componente vertical.
Dependiendo de todo esto ver si la opción quirúrgica es factible y revisar el pronóstico que tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario revisarlo para hacer una exploración estrabológica completa y llegar a un diagnóstico preciso, para dar un tratamiento adecuado. Sugiero ser visto por un especialista en estrabismo. Podría consultar en el directorio de doctoralia mis datos. Será un placer atenderle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.

Lo primero sería hacer un examen completo, para principalmente saber la causa de su estrabismo, ya que, de acuerdo a lo que usted comenta, lo presentó hace poco, lo cual no es normal, ya que de manera regular se presenta desde la infancia.

De acuerdo a la causa, se puede hacer un plan de tratamiento, que puede ir desde continuar con el uso de prismas (incluso unos más estéticos, si es lo que le preocupa), hasta una cirugía específica (regularmente de músculos) y por supuesto en ambos casos acompañada de terapia visual, para reestablecer su visión binocular.

Será un placer atenderla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.