Tengo 30 años de edad, no tengo hijos, hace un año aproximadamente me diagnosticaron presión arterial

3 respuestas
Tengo 30 años de edad, no tengo hijos, hace un año aproximadamente me diagnosticaron presión arterial estadio 1 . Quisiera tener un bebe, pero tengo tanto miedo que no se. Necesito ayuda. A veces descarto la posibilidad de un embarazo, por miedo.
Claro que puedes embarazarte!!! pero antes de hacerlo, deberás considerar lo siguiente:
1).- Es necesario saber cuál es tu estado de salud previo al embarazo (¿cómo esta tu riñón?, ¿tu corazón? etc).
2).- Al lograr el embarazo (aunque habitualmente la presión arterial tiende a disminuir en todas las mujeres embarazadas) las mujeres con hipertensión deben mantener una vigilancia médica estrecha, dado el riesgo que tienen para presentar otras complicaciones tales como: preeclampsia o restricción del crecimiento intrauterino.
Hoy en día, muchas mujeres con hipertensión logran embarazarse y tener bebes saludables y felices en casa, sin embargo mucho del éxito dependerá de ti y de tu médico.

La posibilidad de embarazo es alta, sin embargo debe realizarse una adecuada asesoria preconcepcional y mucho mas importante investigar el estado general actual asi como las causas que originaron la hipertension arterial en una persona tan joven. Te sugiero acudir con un medico materno fetal para realizar la evaluacion adecuada
creo que la posibilidad de embarazo y la necesidad del mismo en un mujer es algo muy fuerte, y creo que una mujer que se preocupa por su salud y la de los suyos no tendrá problemas para cuidarse. El riesgo de pre-eclampsia por el antecedente de hipertensión aumenta considerablemente, y la necesidad de cambio de antihipertensivo sera necesario durante el embarazo por lo que debe ser planeado junto con tu ginecólogo, y apoyado por un equipo multidiciplinario que apoyo a descartar complicaciones consecuencia de la hipertensión .hago referencia esta enfermedad por que es la mas grave y que afecta tanto a la mama como al feto de manera abrupta y progresiva por lo que es importante vigilarla