Tengo 3 o 4 semanas con un picor por todo el cuerpo. Tengo escleroderma y cirrosis billiar primaria,

6 respuestas
Tengo 3 o 4 semanas con un picor por todo el cuerpo. Tengo escleroderma y cirrosis billiar primaria, como tratar el picor? Me vuelvo loca
Le sugiero acuda a su Gastrenterologo de confianza, el sabrá tratarlo con seguridad, existen tratamientos para la comezón que es debida en la mayor parte de la veces (en el contexto de su enfermedad) a las bilirrubinas altas en sangre depositadas en la piel. Saludos.

Buenas tardes,
Sin duda la primera línea de tratamiento es la colestiramina que al ser una resina de intercambio se une a las sales biliares que circulan en exceso en el cuerpo por la cirrosis biliar. Seguramente usted ya está con este tratamiento, si a pesar de esto continúa la comezón, se tendrá que revisar la dosis o agregar adyuvantes de segunda o tercera línea de tratamiento. En general tratar el prurito pued llagar a ser muy complejo, de tal manera que inclusive es una indicación de trasplante hepático.Los antihistaminicos por si solos no le ayudarán. Si gusta puede agendar cita. Saludos cordiales!!
Hola ! Tú médico gastroenterologo te tiene en control de la cirrosis biliar? El Prurito ( comezón ) es dato de des compensación y puede tratarse de varias maneras según cada caso en particular! Te sugiero acudir a tu médico especialista!! Por el momento para no volverte loca puedes tomar un antihistaminico por la noche . Estoy a tus órdenes cualquier consulta
Existen algunos medicamentos que funcionan parcialmente pero lo que tiene se llama prurito intratable y si ese es el caso es una indicación de trasplante hepático es el único tratamiento definitivo.
Hay varias opciones...incluyendo descompensacion de tu enfermedad de base. La recomendacion es acudir con tu medico tratante o solicitar una segunda opinion, de preferencia con un hepatologo.
Saludos.
Hola buenas noches existen tratamientos base desde antihistaminicos o cremas como primera linea, o secuestradores de sales biliares, de no ceder el prurito se considera prurito intratable lo que se recomienda es transplante hepático le sugiero acuda con su medico para que la oriente, saludos.