Tengo 3 niñas y fueron 3 cesarias. Ya tiene 10 años desde mi ultima cesaria y por lo mismo segun me

3 respuestas
Tengo 3 niñas y fueron 3 cesarias. Ya tiene 10 años desde mi ultima cesaria y por lo mismo segun me operaron para ya no tener hijos. Ahora tengo de nuevo el deseo de tener un hijo mas. Que tratamiento requiero para lograrlo y costo? Mi edad 33 años
Hola. Las técnicas que se pueden utilizar son la recanalización tubaria, que ofrece un exito de 8%, pero aumentando el riesgo de que sea un embarazo en la salpinge o ectópico, o fertilización in vitro. Los costos de la recanalización suelen ser cercanos a lo que costaría la fertilización, la cual te puede dar un éxito de hasta 65% en los mejores casos.
Efectivamente corres riesgo por el número de cesáreas, por lo que es importante que te acerques a especialistas en reproducción y veas si es recomendable un nuevo embarazo.
Actualmente también hay técnicas de selección de sexo que se pueden utilizar para mejorar la posibilidad de niño hasta un 85%, ya que comentas que tienes 3 niñas.

La recanalización tubaria es un procedimiento quirúrgico para revertir la salpingoclasia. Sin embargo, dependiendo de la tecnica empleada para la OTB y tomando en cuenta que son ya más de 10 años, la probabilidad de que las trompas queden funcionales es baja, menor del 50%. Pueden quedar permeables, pero que queden funcionales es más improbable. Los procedimientos in vitro es otra opción para el embarazo. Por otra parte está el hecho de las 3 cesáreas previas. Cada cirugía nueva que se realice es una posibilidad muy alta de complicaciones, por las adherencias que se forman dentro de la cavidad pélvico-abdominal. Un nuevo embarazo conlleva el riesgo de ruptura uterina, lesiones a la vejiga urinaria, entre otras complicaciones. La otra alternativa es la adopción, una muy buena alternativa que ayuda a las familias que quieren tener hijos y no pueden, y a los niños que por algun motivo fueron separados de sus familias, brindándoles un hogar y cariño
Hola buen día!!
La única forma es valorar una de canalización tubarica, aunque por tu edad en muchos casos se realiza una valoración integral de pareja y programar técnicas de reproducción asistida como invitro, pero piensalo... Ya tienes 3 cesáreas!!!