Tengo 3 muelas del juicio, todas me salieron en posición adecuada según radiografía y sin inconvenie

6 respuestas
Tengo 3 muelas del juicio, todas me salieron en posición adecuada según radiografía y sin inconvenientes, pero me molesta la encía inferior del lado donde tengo 2, mi dentista dice que lo adecuado sería sacar ambas muelas, ¿realmente es la única opción?, ¿debería buscar una segunda opinión?
Las extracciones no son la primera opción, si valoras tus piezas dentales solicita otra evaluación

Las muelas del juicio aunque esten en posicion correcta, normalmente estan muy atras y no salen adecuadamente, el paciente no puede cepillarse adecuadamente y se queda comida en esa zona provocando inflamacion de la encia. Cada dentista tiene su criterio, pero en el mio en particular lo platico con mis pacientes y en algun momento se tendra que extraer por esas cuestiones y es mejor realizarlo cuando no haya inflamacion, dolor o infeccion. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
Si molesta la encía de la de abajo seguramente no tiene suficiente espacio, en este caso se puede hacer una cirugía para cortar la encía, o la otra es hacer las extracciones, desde luego que si se te hace extracción de la que te molesta la pieza antagonista no va a tener función, y es por eso la opción de extraerlas, desde luego que no es obligatorio hacer extracciones tu eres quien debe de tomar la decisión
Es mejor que pidas otra opinión! Tiempo para hacer extracciones sobra! No se preocupe.
A sus órdenes y Saludos!
Buena noche!!! Claro puedes buscar otra opinión, para estar más conforme con el tratamiento. Lo que si es un hecho, como son terceros molares la limpieza es muy complicada. Y puede tener caries. Saludos
buen dia, la indicacion es que si las muelas del juicio dan molestias, lo mejor es retirarlas, le recomiendo que acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que es mas preciso el diagnostico y menos invasivo su tratamiento, saludos y a sus ordenes.