Tengo 3 días con dolor de hernia umbilical, anteriormente ni me había molestado cuando me la detecte.

5 respuestas
Tengo 3 días con dolor de hernia umbilical, anteriormente ni me había molestado cuando me la detecte. Es normal?
Hola. No es normal.
Hernia es un defecto en la pared del abdomen, un orificio que no deberías tener. El dolor habla de que se está complicando. Acude a revisión con un cirujano de tu confianza.
Sigo a sus ordenes para más dudas

Una hernia no es normal y tener dolor en el sitio de la hernia mucho menos.
Acude con un cirujano para que te valoren lo antes posible.
Una hernia de pared abdominal (sea umbilical o en alguna otra zona del abdomen) su síntoma más común es la sensación extraña por el aumento de volumen (nosotros le llamamos sensación de cuerpo extraño), este síntoma puede pasar desapercibido por años o no generar importancia para el paciente. Cuando se presenta dolor lo consideramos un dato de alarma ya que la presencia de dolor traduce que el contenido de la hernia (puede ser desde un asa de intestino o solamente grasa que existe dentro del abdomen) esta sufriendo (hasta pudiera estar estrangulandose) y puede derivar en complicaciones graves. Es importante que te atiendas con un cirujano para que te valore tu caso y el tratamiento. Saludos
El dolor es uno de los síntomas que avisan que algo no esta bien por lo tanto no es normal.
Le sugiero que acuda con un cirujano para que valore su caso en particular y le comente sus opciones de tratamiento.
Si el dolor no mejora o empeora o se agrega algún otro síntoma no pierda tiempo y busque atención medica a la brevedad.
Las hernias no siempre duelen, el dolor es el principal síntoma por el los pacientes se dan cuenta que hay una hernia. Por lo general cuando hay dolor, este se vuelve mas constante e intenso, acuda a su cirujano de preferencia para que le de una explicación clara de tratamiento necesario, saludos cordiales.