Tengo 3 años d3 relación con mi pareja, estamos muy enamorados y esperamos en algún momento llegar

7 respuestas
Tengo 3 años d3 relación con mi pareja, estamos muy enamorados y esperamos en algún momento llegar a casarnos, pero en ocasiones surgen problemas en los que a veces nos decimos cosas hirientes, por mi parte tiendo a sufrir depresion y ansiedad lo cual aveces me lleva a ser así, deberiamos recibir terapia?
Saludos.
En mi experiencia personal, si les recomendaría acudir a terapia. La razón es que la aparición de un intermediario ayuda mucho a filtrar la agresividad al momento de la comunicación y la mejora.
Igual es recomendable que cada miembro de la relación acuda a una terapia individual por su cuenta. Si alguno de sus integrantes sufre de depresión o ansiedad, la comunicación se puede ver distorsionada y este elemento, es aun más importante que el amor. La razón es que una pareja puede quererse pero si los canales de comunicación no esta bien establecidos, el amor puede irse perdiendo con el tiempo.

¡Hola!, efectivamente lo recomendable es que acudan a terapia, tanto de forma individual y como pareja. En algunos casos, hay parejas tienden a visualizar al matrimonio como la solución o salvación a sus problemas de pareja actuales y muchas veces el efecto que tiene es amplificarlos o suprimirlos temporalmente, por lo tanto lo ideal es trabajar los problemas de pareja en el momento en el que son detectados, saludos.
Eso es chantaje emocional por dependencia, una persona con dependencia emocional no se valora así misma. El dependiente no sigue pautas de una relación afectiva, sana y equilibrada, solo vive para esa relación destructiva ocasionada por baja autoestima siendo esta la razón por lo que debes tomar terapia psicológica. Es importante que bases tu relación en el amor, la confianza y el respeto.
Saludos! A las parejas que veo en terapia, les comento que para vivir en pareja se tiene que aprender. No nacemos sabiendo vivir en pareja. Es como una coreografía y existen técnicas muy especificas que les pueden ayudar a vivir muy bien. Es como aprender a "bailar tango", hay que ir a clases para saber cómo coordinarnos, aprender cómo piensa mi pareja, en qué somos diferentes y en qué somos parecidos.
Además de la comunicación (es decir, no solamente hay que trabajar en la comunicación). Hay hábitos que destruyen a las parejas (aunque no haya depresión, ansiedad ni ninguna patología en cada uno), si no que son hábitos que tenemos (como demandas egoistas, estallidos de ira, juicios, criticas) que lastiman al otro, y no nos percatamos del daño que hacemos.
Una de las parejas que traté me dijo "Doctora, deberían de dar un curso preparatorio para saber todo lo que estamos aprendiendo en esta terapia, y los matrimonios serían muy distintos, habría menos separaciones".
En una relación ambos aportan lo bueno y lo malo de cada uno. En terapia de pareja pueden aprender a como manejar lo que no es compatible pero además puedes encontrar en el otra la fuerza para generar confianza y seguridad y eso evitaria caer en depresión y ansiedad.
Buen día!

Me parece que tomarla antes de casarse puede ser una excelente idea, ir a terapia de pareja podría brindarles la oportunidad de llegar a acuerdos, hablar sobre las cosas que son importantes para ustedes y sobre todo tratar los temas de ansiedad dentro de la relación.

Pienso que podrías acudir también de manera individual para tratar el tema de ansiedad y depresión que mencionas.

Saludos.
El darte cuenta de tu estado de animo ya es algo que te dice que tienes que buscar ayuda en mi opinión debería de iniciarla individualmente para darte cuenta en lo que estas afectado y darte cuenta de su animo para poder entenderte así mismo, te sugiero continuar un manejo individual por el tiempo que considere tu terapeuta.