Tengo 3 años con lupus heritomatoso y tengo 27 años y mis ojos me arden, veo un poco borroso y me comenta

4 respuestas
Tengo 3 años con lupus heritomatoso y tengo 27 años y mis ojos me arden, veo un poco borroso y me comenta el oftalmologo que son mis corneas y luego que no tengo quistes por el medicamento que tomo, si es asi ya no podre ver? el lupus me lo provoca?
Buenos días. La mayoría de los pacientes con enfermedades reumatológicas (Lupus, artritis) tienden a tener resequedad ocular. Es importante que te revise algún oftalmólogo para corroborar este padecimiento o descartar algún otro y dar el tratamiento adecuado. Es cierto también que ciertos medicamentos que se toman para el control de estas enfermedades pueden depositarse en la retina y bajar la visión, sin embargo, esto se puede prevenir con tus revisiones oftalmológicas bajo dilatación y exámenes en caso de ser necesario, ya que al detectar cualquier anormalidad se puede suspender a tiempo el uso del medicamento. Te recomiendo acudas con tu oftalmológo de confianza para una revisión mas completa. Estamos a tus órdenes. Saludos

Buenos días. En cuanto a sus síntomass el lupus puede provocar lesiones en el parpado, en conjuntiva, úvea, retina, sequedad ocular, los síntomas que usted comenta si podrían ser una manifestaciones de este.
El especialista que debe revisarla ademas de ser oftalmologo tiene que ser especialista en úvea o enfermedades inflamatórias oculares ellos tienen un entrenamiento mas avanzado que un oftalmologo general y podrán ayudar a resolver su molestia. Saludos.
Hola Buenos días!
Lo mas importante es que se te revise de forma integral para poder mantener tu salud visual. En cuanto a las enfermedades inflamatorias sistemáticas es común que afecten varios órganos dentro de ellos el Ojo, es importante también valorar con que medicamentos se te trata ya que algunos ( cloroquina, hidroxicloroquina) pueden tener toxicidad en la retina.

No dudes en visitar al oftalmólogo para una valoración integral.
Buen día. Creo que tú oftalmólogo que te reviso es el indicado para responder a esta pregunta, ya que el ya te reviso. Es muy común que los pacientes con Lupus tengan estos síntomas oculares y la mayoría de las veces se debe a sequedad ocular. Los medicamentos para el Lupus, uno en particular puede ocasionar problemas oculares, pero suelen manifestarse de distinto modo.
Lo principal es comunicación efectiva con tú reumatólogo y oftalmólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.