Tengo 3 años con el diagnóstico de diabetes y a la fecha no se si es verdad que haya frutas que no

4 respuestas
Tengo 3 años con el diagnóstico de diabetes y a la fecha no se si es verdad que haya frutas que no deba consumir. ¿Qué frutas son las que tienen más azúcar y debo evitar?
Gracias!
Hola Buen día.
Los pacientes que padecen diabetes requieren ser valorados por múltiples especialidades, con el objetivo de lograr el mejor tratamiento posible para mantener sus niveles de azúcar dentro de los limites normales, y con esto tener una mejor calidad de vida.
Respecto a tu pregunta sobre las frutas, te aconsejo busques la orientación de alguien con mayor conocimiento y experiencia en ese tema, como lo puede ser un nutriólogo, un medico internista con experiencia en endocrinología y tratamiento de la diabetes.
Saludos !!

Hola, por lo general las frutas que tienen menos fibra y más azúcar tienden a ser aquellas que su cáscara no es comestible (ej. papaya, sandía, plátano, etc.) siendo recomendado consumir de ese tipo de frutas 1-2 veces por semana. Durante una consulta con su nutriólogo este le dará toda clase de recomendaciones en cuanto a cantidades de alimentos y como combinarlos para que su alimentación sea variada y deliciosa.
La gran mayoría de las frutas se pueden consumir, la clave está en cuidar la porción (no más de 1 por tiempo de comida y máximo 2 porciones en el día).
Entre las frutas de índice glucémico alto se encuentran la sandía, plátano, papaya, dátil, entre otras, lo cual se pueden consumir esporádicamente y preferentemente acompañadas de otro alimento que contenga grasa, como almendras, nueces o cacahuates, ya que la grasa que contienen evitará una elevación tan rápida de glucosa en sangre.
Hola buen dia ! Es verdad que es preferible cierto tipo de frutas en personas que viven con diabetes, en especial en personas que no utilizan insulina. Es muy importante cuidar el INDICE GLUCEMICO de las frutas y cereales, es decir, que tan rápido esa glucosa proveniente del alimento se absorbe en sangre. Busca tablas de indice glucemico y procura que sean de bajo indice glucemico o Indice glucemico moderado . Un ejemplo de una fruta de indice glucemico alto es el platano y el mango, es importante evitarlos al igual que la papa o cereales blancos. Para una asesoria mas completa te recomiendo asistas con un especialista .