Tengo 3 años con dolor en el cinturón escapular, el diagnóstico ha sido tendinitis del infraespinoso,

6 respuestas
Tengo 3 años con dolor en el cinturón escapular, el diagnóstico ha sido tendinitis del infraespinoso, he ido a 4 traumatologos y más de 90 sesiones de fisioterapia, sin resultados, hay algún estudio que me pueda dar un diagnóstico certero? O que especialidad debería ver?
Es muy posible, que lo que tengas sea un pinzamiento subacromial, que aunque es poco frecuente por la forma del acromion condiciona una tendinitis del infraespinoso, lo ideal, es acudir a un ortopedista de confianza por que es muy probable que tu padecimiento requiera un tratamiento quirúrgico consistente en una liberación del espacio subacromial y la resección de un ligamento llamado acromioclavicular que puede estar condicionado la fricción el en tendón del infraespinoso.

Acude a una valoración con un ortopedista especialista en cirugía articular.

El infraespinoso es parte de una serie de músculos que se llama manguito rotador. Para valorar la lesión con un estudio de gabinete es necesario tomar una resonancia magnética simple de hombro afectado. En dicho estudio se va apreciar la lesión del manguito rotador.
Lo más recomendable es acudir con un médico especialista en Ortopedia o Medicina Física y Rehabilitación para que lo valore integralmente, de acuerdo a la exploración se solicitaría un estudio de gabinete, ya sea radiografía o ultrasonido para confirmar el diagnóstico, pero en cuanto a patologías de hombro lo primero es la exploración clínica de un especialista.
Recomiendo que te hagas una artroresonancia magnetica, significa esto que te pondran un medio de contraste en la articulacion del hombro, y asi expandir sus estructuras, ya que cuenta con mayor especifidad que cualquier otro estudio, probablemente tengas pinzamientos articulares, que en definitva es quirurgico despues de 90 sesiones, seguro el problema es quirúrgico.
Acude con un traumatólogo que se especialice en hombro....
Con estudios recientes - radiografías y resonancia
Que te hagan una valoración detallada y el considerará si tu patología es originada en el hombro o es un dolor irradiado de tu columna cervical o ambos y para eso te pedirá estudios
saludos
suerte
Sería bueno platicar con su médico tratante y realizar una resonancia Nuclear magnética del hombro para determinar qué tipo de lesión presenta