Tengo 29 años y tengo condromalacia grado II en faceta externa de rotula. juego hockey hace 15 años.

6 respuestas
Tengo 29 años y tengo condromalacia grado II en faceta externa de rotula. juego hockey hace 15 años. estoy en rehabilitacion y posiblemente infiltraran con acido hialuronico. mi pregunta es: deberia ya, dejar el hockey?
Hay que valorar a profundidad su caso así como sus expectativas, si el hockey es parte fundamental en su vida podría continuar bajo supervisión médica o por otro lado si le gusta otro deporte puede cambiar por otra actividad con menos impacto como la natación.
Saludos cordiales.

Hola, la condrmalacia es un diagnóstico dado comúnmente, quiere de ir que hay un cambios en alas características del cartílago articular existen múltiples causas y algunas de ellas son tratables de manera que te permita continuar con el deporte y las actividades que te agradan, la terapia física puede mejorar tu condición y el ácido hialuronico puede brindar algún alivio, pero la realidad es que requieres de una valoración para poder establecer la causa de tu padecimiento. Saludos.
Buenas tardes. Es importante saber que la condromalacia rotuliana no se va quitar e independiente de la rehabilitación y la infiltración del ácido hialurónico el problema ahí va continuar, el mejor ejercicio para este tipo de padecimientos es sin impacto aun así si usted es amante de su deporte y decide continuar practicándolo tiene que saber que la consecuencia es que el desgaste sea mas rápido de lo que se espera. Saludos.
Hola qué tal.
Lo más importante es determinar los factores que ocasionaron este problema, al ser una persona joven lo más probable es que algún factor mecánico o anatómico haya producido este desgaste, el principal es una rótula lateralizada, por lo que primero hay que buscar bien la causa, si es posible eliminarla y dar tratamiento paliativo para que esto no progrese, no considero que el deporte sea tu principal factor de riesgo, quedo a la orden.
Hola. El desgaste ya está establecido y un estudio específico como la resonancia con Cartigram podría decir el estado real de su cartílago. Sin embargo la exigencia es alta en dicho deporte. Una revisión y el estudio adecuado puede ayudarle a tomar decisiones, pero de forma realista no existe la opción de continuar un deporte de impacto sin tener un efecto sobre la articulación dañada. Saludos.
Hola, la existencia de este padecimiento obedece al tipo de deporte que practica, a su propia susceptibilidad a este tipo de lesiones o incluso a padecimiento propios de la rodilla que han pasado desapercibidos todo este tiempo y son los causantes de la lesión del cartílago. En su caso es primordial descartar problemas de inestabilidad ligamentaria que pueden ser los culpables de la lesión articular. Es muy joven y con un adecuado tratamiento no es improbable que puede continuar con este deporte a un alto nivel de rendimiento. Sin embargo, una vez establecido el daño, se aconseja a los pacientes la alternancia a deportes aeróbicos de bajo impacto articular. Saludos.