Tengo 29 años, mido 1.60 y peso 83 kg, estoy lactando, mi bebe tiene 10 meses eh comenzado correr pero

7 respuestas
Tengo 29 años, mido 1.60 y peso 83 kg, estoy lactando, mi bebe tiene 10 meses eh comenzado correr pero el hambre empeora, quiero comenzar una dieta pero no se si esto puede ser contraproducente para mi bebe ya q solo toma leche materna , puedo comenzar la dieta o debo esperarme ?
Hola. Inicialmente, la lactancia se recomienda únicamente por 6 meses, ya que la leche materna pierde propiedades a partir de estos meses, la ablactación o iniciarle dieta diferente a tu bebe debe ser a partir de los 4 meses para que a los 6 cambies totalmente la dieta de tu bebe. Si tienes estas molestias puedes tener alteraciones metabólicas. Acude con un experto para suspender la lactancia y que puedas recibir un tratamiento adecuado.

El hambre que se está presentando es debido a que para producir la leche materna el cuerpo gasta 500 calorías al día aproximadamente, y si a esto le añadimos que está llendo a correr quizá se están gastando unas 200 calorías más, lo cual se refleja en hambre.
Es recomendable realizar 5 tiempos de comida al día bien balanceados, aproximadamente cada 3 a 4 hr. Esto disminuirá la ansiedad y calmará el hambre.
La Organización Mundial de la Salud recomienda Lactancia Exclusiva por 6 meses, e iniciar alimentación complementaria, y se puede continuar con la lactancia hasta el año o 2 años según lo prefieran la madre y el hijo.
Siempre es recomendable visitar a un Nutriólogo para que le elabore un plan personalizado.
Hola

Antes que nada, como bien señalan los médicos, tu bebé ya NO DEBE basar EXCLUSIVAMENTE su alimentación en leche materna, ya que justo esta psando lo que temes; tu leche ya no cubre sus requerimientos.

En cuanto a ti, el primer paso es mejorar la calidad de tu alimentación, basarla en alimentos de alto valor nutricional. Por lo que comentas, si hay exceso de peso pero debe valorarse su composición (cuánto es grasa, músculo, agua) y la distribución de la grasa en tu cuerpo.

No es necesario comer cada X horas, sino tener una estructura en tu alimentación. Justo la lactancia tiene una demanda calorica incluso mayor que en el embarazo, por lo que si no has comido lo suficiente, es probable que tuetaboliso este relentizado.

En resumen, mejora la calidad (huevos, verduras de diversos colores, frutas, semillas, pescados, carnes diversas, grasasy aguacates y algunos granos) y ajusta despues a l cantidad con ayuda de un nutriólogo sobre todo.

Saludos
Debe comer una dieta equilibrada, si tiene hambre comer verduras verdes como por ejemplo lechugas y sus derivados, pepinos, nopales, ejotes, chayotes etc., Camine 1 h. Diaria de lunes a lunes, y tome 1 vaso de agua antes de cada comida, realizando 5 comidas al día, estoy de acuerdo con la dra. Treviño de visitar a un especialista
Puedes iniciar con un adecuado plan alimenticio supervisado por un experto en nutrición y también asesorarte con tu pediatra para que establezca un plan alimenticio también para tu bebé, incluir el ejercicio es una muy buena idea.
Hola,

Sobre tus datos, tienes un IMC (índice de masa corporal) de 32, lo cual indica Obesidad grado 1.
Es importante que por salud inicies un programa supervisado de pérdida de peso, de manera que sea a base de ejercicio y una alimentación correcta para la etapa de la vida en que te encuentras (lactancia).

Por otro lado, conocido con los otros profesionales. La lactancia materna (o con fórmula) debe complementarse con otros alimentos entre los 4-6 meses, según la valoración del pediatra, de lo contrario, el bebé esta en riesgo de no recibir todos los nutrimentos que requiere. Sin embargo, el hecho iniciar la introducción de alimentos no significa que la lactancia deba suspenderse.

Un nutriólogo puede asesorarte tanto en la introducción de alimentos en la dieta del bebe como en tu programa de perdida de peso.
Además te recomendaria que le pediatra realizara una valoración de tu bebé, para corroborar que esta creciendo adecuadamente.
Si, es una alimentación completa, equilibrada y variada no existe ningún problema para tu bebé.