Tengo 29 años, hace 1 mes me hicieron laparo de la vesicula y ahora que fui a medicina de la fertilidad

6 respuestas
Tengo 29 años, hace 1 mes me hicieron laparo de la vesicula y ahora que fui a medicina de la fertilidad tengo hidrosalpix, la verdad quiero mas opiniones sobre su manejo, quiero tener hijos, tuve hace 9 años 1 por cesarea, recomendaciones sobre el manejo?
Hola, buenos días.
Soy ginecóloga y bióloga de la reproducción humana, sin duda el hidrosalpinx afecta la fertilidad, sin embargo la cirugía que te realizaron por laparoscopía en realidad no tendría porque afectar la salpinge, más bien algún proceso infeccioso previo, te sugiero que acudas con quienes tengamos la subespecialidad en biología de la reproducción humana para que puedas ser asesorada adecuadamente
¡Saludos!

Hola buen día... su cirugía de vesícula no repercute sobre sus trompas... lo más probable es que ya no tenia... y puede ser debido ha precesos infecciosos... saludos!
Hola buen día, si el hidrosalpinx es del lado derecho, es posible que hay sido por la cirugía, sin embargo es dificil determinar esa situación a menos que se tenga el video de la laparoscopia y ver si observaron la pelvis.

Es posible lograr un embarazo del lado contralateral, pero como te comento es importante determinar si fue pr la cirugia o fue por un proceso infeccioso que tenias previamente.

Saludos
Por lo que entiendo con tu pregunta, quieres saber opciones del tratamiento para el hidrosalpinx, en estos casos hay que valorar si es de una salpinge o las dos, pero cualquiera que sea el caso, la mejor alternativa será operar la salpinge afectada, aunque entiendo que no quieres enfrentarte tan pronto a otra cirugía, si buscas el embarazo con este problema las posibilidades de que lo logres son muy bajas y de lograrlo corres el riesgo de perderlo. Espero haberte ayudado un poco con tu duda.
1. Ameritas una serie de estudios para la pareja infertil.
2. Sobre todo para valorar factor tubario.
3. Al ternero estudios completos varolorar como se te puede ayudar.
4. Consejo: acude con un biólogo de la reproducción el té dirá el qué.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, primero debes de recuperarte de tu cirugía de la vesícula, un hidrosalpinx afecta a la fertilidad pues el líquido se considera tóxico para los embriones , lo ideal es también hacer una laparoscopia para corroborar el estado de las trompas y de confirmar el hidrosalpinx de una sola teompa se debe clausurar la trompa y buscar el embarazo si fuera bilateral se clausuran las 2 trompas y posteriormente realizar un tratamiento de fertilización in vitro ... lo más importante es ponerse en las manos de un experto. Espero haberte ayudado. Gracias por la confianza.