Tengo 28 semanas de embarazo a mi bebe lo diagnósticaron con atresia anal con cada ultrasonido se ve

5 respuestas
Tengo 28 semanas de embarazo a mi bebe lo diagnósticaron con atresia anal con cada ultrasonido se ve más dilatados sus intestinos que es recomendable hacer ante este tipo de situación y donde podría acudir si en Morelia no atienden este tipo de casos
Acude a alguna institución como imss o secretaria de salud para que te refieran a Guadalajara , León o Df. Saludos

Sugiero acudas con un Neonatólogo y Cirujano pediatra para una intervención oportuna de tu bebé. Al nacimiento dependiendo de sus condiciones clínicas requerirá muy probablemente de alguna intervención quirúrgica, esto lo tendrán que valorar al nacimiento. Si tienes la posibilidad económica podría realizarse en alguna institución privada, en caso que no sugiero si eres derechohabiente de alguna institución pública puedas realizar el traslado lo más pronto posible o ser atendida en donde tengan estas especialidades. Saludos
Puede padecer alguna obstrucción congénita del intestino o Colon, cuando nazca a la exploración física y quizá con estudios se determinará, le sugiero acuda a un centro con todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su atención, indispensable unidad de cuidados neonatales y cirujano pediatra
Debe de ser atendido en un centro donde se cuente con Neonatologia o unidad de cuidados intensivos neonatales y Cirugía Pediatrica . Lo más probable es que requiera una derivación intestinal como colostomia o sigmoidostomia , posteriormente formar el ano y reconexion intestinal en los tiempos convencionales ya establecidos . A sus ordenes en la Ciudad de México .
Es importante que tu bebe nazca los más próximo a término para no exponerlo además a los riesgos relacionados con la prematurez, si es posible.
Deben de atenderte en un centro con neonatología y cirujano pediatra. Es muy importante la evaluación de tu bebe en cuanto nazca para definir la necesidad o no de cirugía en los primero días de vida así como el tipo que deberá realizarse. El manejo de los recién nacidos con "atresia de ano" depende de que tan lejos de la piel se encuentre el intestino grueso, ya que en ocasiones hay fistulas que pueden dilatarse para que evacue y operarse más grandes, en otros casos es necesario hacer una cirugía para derivar el intestino más arriba para que evacue y se desinflame y ya más adelante realizar la cirugía para abrir el ano.
Si te pueden atender en Morelia, pero otras buenas opciones serían Guadalajara y la CDMX.
Por último, recordar que el ultrasonido es un apoyo para estar preparado, las decisiones dependerán de como se encuentre tu bebe al nacer.