Tengo 28 años y genu varo, sufro de dolor en las rodillas, cintura y espalda baja más si subo escaleras,

7 respuestas
Tengo 28 años y genu varo, sufro de dolor en las rodillas, cintura y espalda baja más si subo escaleras, también piso recargando mi talón hacia los lados externos del zapato, ¿con un plantilla sería posible corregir el problema o debo revisar mis rodillas y qué especialista seria el indicado?
buen dia!, es necesario realizar una valoracion clinica y con estududios radiograficos para hacer diagnostico de la severidad de tu problema y ofrecerte el mejor tratamiento, los problemas de genu varo en pacientes jovenes son solucionados con osteotomias correctoras para prevenir desgaste temprano de tus articulaciones, el especialista indicado en atenderte es el cirujano ortopedista.

Hola Buenas tardes.

Sin duda es indispensable realizar una valoración adecuada. Evaluando no solamente tus rodillas, haciendo una evaluación integral de columna, cadera , rodillas, tobillos y pies, así como tu patrón de marcha y con esto saber que tipo de tratamiento es el que requieren.

Yo soy ortopedista y podría hacer la evaluación integral. Estoy a la orden en Centro Médico Jurica.

Saludos
Buen Día, en tu caso se debe realizar lo que en términos médicos se conoce como un eje mecánico y una evaluación clínica para ofrecerte la mejor opción de tratramiento, las plantillas pueden ayudar pero no resolverán tu problema, saludos.
Aveces una plantilla es suficiente, sin embargo en ocasiones la rodilla está más curva de lo permitido. Mejor acude con un ortopedista.
Hola. El potencial correctivo de una plantilla suele ser muy limitado, sin embargo a veces puede mejorar algunas molestias menores. Lo ideal es hacer radiografías adecuadas y acudir con un cirujano ortopedista. Algunos estudios como la baropodometría dinámica pudieran orientar para mejorar tu marcha. Saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Radiografías de cadera rodilla y tobillo para ver eje
Para un diagnostico y tratamiento específico
Muy buenas tardes. Existen diferentes causas que pueden generar los síntomas que tiene.. Es necesaria una buena exploración física y complementar con algunos estudios de imágen. No es absolutamente necesaria la cirugía en muchos de los casos. Cambios de hábitos de vida y deportivos pueden disminuir la sintomatología importantemente.
Estoy a su disposición.