Tengo 27 sdg me diagnosticaron en la 25 Ebstein a la bebe . Ahora moderada y con una regurgitación

3 respuestas
Tengo 27 sdg me diagnosticaron en la 25 Ebstein a la bebe . Ahora moderada y con una regurgitación pulmonar normal moderada.
ROVT normal. ¿Cómo ha sido la evolucion de sus pacientes con un diagnostico prenatal similar, la calidad de vida, riesgo de arritmias, y el pronóstico?
Habría que esperar al nacimiento y valorar la severidad del ebstein y la posibilidad de realizar una cirugía correctiva en el momento adecuado. El riesgo de arritmias se basa en su asociación con vías accesorias en el anillo tricuspídeo, habría que valorarlo al nacimiento. La calidad de vida y el pronóstico va a depender mucho estos y algunos aspectos más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Todas estas preguntas, se las puede contestar algún colega ginecólogo con sub especialidad en medicina materno fetal, ya que nosotros no conocemos tu historial clínico, y pruebas complementarias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo lo que pregunta depende de la severidad de la anomalía de Ebstein. Hay que esperar al nacimiento para determinar la mejor opción e incluso el pronóstico. El diagnóstico prenatal no le da ninguna ventaja. Idealmente la corrección con dos ventrículos es lo adecuado, pero si el el grado de implantación de la válvula tricúspide ( atrialización del VD ) hace que tenga un ventrículo derecho hipoplásico con hipo flujo pulmonar el pronóstico cambia, necesitando cirugía pailiativa inicial y manejo univentricular! posteriormente. Asesorese bien con médicos que realmente se dediquen a las cardiopatías congénitas. Saludos.