Tengo 27 años y en este año es la segunda vez que orino dormido en la cama, ya me preocupa, tengo buena

7 respuestas
Tengo 27 años y en este año es la segunda vez que orino dormido en la cama, ya me preocupa, tengo buena alimentacion y ejercicio. Antes pasaba pero era poco y lo detectaba antes de acabar. Comenzar a NO beber agua tarde es una opcion?
Que puedo hacer?
Pasa despues de unos meses, no es frecuente. Gcs
Buenas tardes primero debes asistir a Urología si ya fuiste te recomiendo una terapia cognitiva conductual por qué tú problema puede ser por exceso de ansiedad provocada probablemente por fobias.
Recibe saludos.

Acudir al médico general o al urólogo sería el primer paso, para descartar cualquier alteración física u orgánica.
Si identificas algún motivo emocional por el que pueda estar sucediendo esto, por ejemplo, algún sueño recurrente, experiencia angustiante, estrés o ansiedad, puedes acudir a psicoterapia para explorar lo que te pueda estar alterando tu descanso nocturno.
Buena tarde, puedo entender su inquietud ante esta situación que le acontece y es importante una evaluación y diagnóstico diferencial en cuanto al origen de su padecimiento; dice que ya antes había pasado y si esto fue algo que sucedía durante la niñez o es reciente ya que esto es multifactorial que puede ir desde un "dominio neuromuscular" si tuvo algÚn problema con su lateralidad, si hubo lentitud en su desarrollo o por disminución de hormona antidiurética o identificar estados de ansiedad o si hay ingerencia de tranquilizantes, etc. Sugiero una evaluación que pueda ser más completa para poder trabajar incluso de manera multidisciplinaria. Atiéndase antes de que esto afecte aún más su autoconcepto ya que está usted muy joven. Saludos
Consultar con el médico para descartar afecciones orgánicas, eso es lo primero. En segundo término, comentas que ha sucedido en otras ocasiones pero con poca frecuencia, un diagnóstico clínico psicológico para identificar los disparadores del síntoma y/o los patrones relacionales y de conducta asociados a la aparición de este. Una estrategia sí es dejar de tomar agua un par de horas antes de ir a dormir, pero hasta no saber específicamente a que responde la enuresis no sabremos si esta medida sea suficiente para erradicarla.
Como mis compañeros lo recomiendan, ir a terapia paicologica es indispensable, ya que la enuresis nocturna, es decir mojar la cama por la noche, tiene que ver con miedos- al territorio, es decir temor a ser destronado por otro, angustia por separación, miedo a perder alguno de los progenitores por separacion, miedo a no ser lo suficiente- no cumplir expectativas de los demas y miedo al abuso! Checa si alguno de esos miedos te hacen aentido y busca un especialista para ayudarte! Buenas noches!
Hola lo primero es una revisión con un urólogo, si no es un problema orgánico te recomiendo asistir a una psicoterapia y juntos hacer un análisis de tus pensamientos, emociones y tu historia de vida, algunos sucesos de nuestra vida se quedan a nivel inconsciente por lo que es necesario hacerlos conscientes en el presente y poderlos manejar de forma adecuada en la psicoterapia, además de analizar tus circunstancias de vida actuales, tus pensamientos, emociones, hábitos, etc., que pudieran estar influyendo. Gracias.
Como ya han recomendado, es necesario una valoración física con un urólogo para descartar causas orgánicas y proceder a una valoración psicológica para poder atender a las causas en una psicoterapia.