Tengo 27 años sin hijos hace 3años me quitaron un mioma de 800 gramos no tenía síntomas solo el bulto

9 respuestas
Tengo 27 años sin hijos hace 3años me quitaron un mioma de 800 gramos no tenía síntomas solo el bulto en mi abdomen hace un mes me detectaron otro de 2cm la pregunta es que es lo que hace que vuelva aparecer? Y qué tratamiento hay?
Hola! Primero hay que saber la localización del mioma y si te está causando sangrandos abundantes, para dar tratamiento, y por otra parte si tu deseas embarazo en este momento.

Buenas tardes, si una vez tuviste miomas si es muy probable que aparezca otro a lo largo de tiempo, también hay tratamiento quirúrgico y farmacológico pero los casos se individualizan, por lo tanto debes acudir con ti medico a valoración de los síntomas y de tu futuro obstetrico, saludos.
Si no tienes sangrado o dolor no se debe de operar. Es muy importante saber la localización del mismo, debido a que si se encuentra dentro del utero ( endometrio) , se debe de operar por histeroscopia.

2 cm es un tamaño pequeño, solo se debe de dar seguimiento.

La causa de que continuen creciendo o que aparezcan nuevos miomas, son por cuestiones geneticas y de hormonas en la mujer.

Si no tienes sítomas, no esta indicado dar tratamiento médico o quirurgíco.
Pero la duda es estás buscando embarazo ?
Porque con un mioma de 2 cm si te puedes haber embarazo, pero si no te interesa por el momento embarazo si eres candidata a tu médico.
Toma en cuenta que tu futuro reproductivo está en riesgo.
Los miomas son tumores benignos de la matriz que aparecen por predisposicion genética y efecto de tus hormonas en tu organismo, el único tratamiento definitivo es la cirugía, si ya fuiste sometida a miomectomia es aconsejable que busques embarazo ya que por efecto hormonal puede crecer y empobrecer tu futuro reproductivo.
Hola buenas tardes. Sugiero que acudas con alguno de los ginecologos que nos dedicamos a biologia de la reproducción y cirugia de minima invasion. Debe de realizarse un protocolo de estudios y exploracion fisica para hacer un buen diagnostico del numero , situación y extensión anatomica de los miomas y saber cual es tu prioridad en este momento respecto del embarazo y asi poder evaluar si eres candidata a tratamiento minimo invasivo, uso de medicamentos tipo ullipristal o bien a manejo expectante. Siempre es sugerido no retrasar el embarazo en caso de miomatosis por su alta tasa de recurrencia. Enhora buena saludos!
Hola. Si te quitaron el mioma este que está saliendo es nuevo. No es el mismo. Aparte de todos los tratamientos que te han dicho existe el tratamiento con acetato de ulipristal. Que es muy efectivo para disminuir el tamaño de los miomas.
Hola buenas noches, el origen de los miomas es multifactorial, es decir, existen desde factores raciales, reproductivos, hormonales, dieteticos, genéticos que contribuyen a que una mujer en edad reproductiva desarrolle estos tumores benignos. Una mujer que tuvo miomas no necesariamente tiene que volver a presentarlos pero existen genes que predisponen a la formación de estas masas y esto puede contribuir a que se vuelvan a formar. Lo más importante es que de acuerdo a tus antecedentes familiares y personales así como tu edad, deseo reproductivo, tamaño del mioma, número, localización y si existen o no síntomas asociados y si estos responden o no a un manejo médico existen diferentes protocolos de vigilancia, manejo y tratamiento según tus necesidades por lo que te sugiero consultar con tu médico todos tus deseos, dudas e inquietudes para que estés bien informada y esto te ayude a tomar las decisiones más adecuadas.
Hola que tal? Las causas son varias entre ellas se encuentra el estímulo hormonal, el tratamiento depende de la afectación a su salud, por el momento solo vigilancia.