tengo 27 años, hace 5 meses me realizaron la otb, con tecnica pomeroy, quisiera saber si tengo posibilidad

5 respuestas
tengo 27 años, hace 5 meses me realizaron la otb, con tecnica pomeroy, quisiera saber si tengo posibilidad de una recanalizacion con exito. Q me recomiendan? gracias.
En la actualidad no se recomienda la re canalización, ya que la trompa pierde la función al ser obstruida. Y te pone en riesgo de embarazos en la trompa, peligroso!

La re-canalizacion tubaria por laparoscopia, es posible, la garantía de que se recupere la función en incierta ya que depende del resultado de la cirugía y el estado en que se encuentre la salpinge ( trompa) antes de recanalizarla. Al final el riesgo de un embarazo extrauterino ( fuera de la matriz) esta presente. Tomando en cuenta eso se puede realizar la cirugía u optar por otras técnicas de reproducción asistida como un FIV.
La recanalizacion tubaria es posible sobre todo en pacientes que se les realizo OTB recientemente como es tu caso. La tasa de embarazo despues de una recanalizacion es del 25 al 30%. En caso de que este en buenas condiciones es posible intentarla, de lo contrario la alternativa es la fertilizacion in vitro.
Eres una candidata ideal para recanalización, por el tiempo y la técnica utilizada, solo debe considerarse el abordaje ya sea de mínima invasion (laparoscópica) o cirugía abierta. En la actualidad y con la abundancia de centros de reproducción se tiende a favorecer a la fertilización in vitro pero este procedimiento si se corrobora su éxito es una buena opción.
Tienes una excelente edad para intentar una recanalización y recuperar de nuevo tu fertilidad.
Debe de preferencia ser con un microscopio operatorio.
Muchos ginecólogos y especialistas en infertilidad no tienen entrenamiento en microcirugía para hacer una recanalización tubaria, por lo que te van a decir que tu mejor opción es la FIV.
Un especialista con entrenamiento y experiencia en microcirugía y Reproducción Asistida (FIV) te dará la información más apropiada sobre los riesgos y beneficios de ambos procedimientos.
Aunque no trabajen en un Centro de Fertilidad, ginecólogos y especialistas en infertilidad te ofrecerán la FIV ya que pueden iniciar el tratamiento en el consultorio y llevarte a algún centro donde se encargarán de terminarlo.
Escoge a alguien que tenga experiencia y te haga personalmente la recanalización o el FIV de inicio a fin para un mejor resultado
Revisa mis otros comentarios sobre el tema e infórmate más sobre recanalización y FIV en la web, busca en foros médicos