Tengo 27 años, en el 2011 me diagnosticaron ovarios poliquisticos, empecé a tomar anticonseptivos ilimit,

4 respuestas
Tengo 27 años, en el 2011 me diagnosticaron ovarios poliquisticos, empecé a tomar anticonseptivos ilimit, y hasta la fecha no se me habian pasado ninguna pastilla, una semana antes de mi menstruación se me paso 4 dias, llevo 20 días (15/06/18) que no me ha bajado y orina salio negativa. ¿Qué sería?
Al suspender su medicamento usted provocó un desajuste hormonal que se tradujo en los signos y síntomas que usted refiere, como nadie conoce su caso personalmente, yo le sugeriría acuda con algún colega ginecólogo para que mediante una buena historial clínica y exploración determine la causa de su amenorrea, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir. no se automedique.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En este momento no está protegida para anticoncepción, es importante que acuda con un especialista para revisar su caso y fechas de toma de anticonceptivo con mas detenimiento ya que también es importante tener periodos de descanso cuando se están tomando.
El síndrome de ovario poliquístico es un diagnóstico que involucra varios sistemas por lo que también es pertinente acudir a revisión para pedir exámenes de control, entre ellos de glucosa, colesterol y tiroides.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El síndrome de ovarios poliquísticos (sop), en una entidad clínica muy compleja. El deseo de hijos puede determinar en una forma importante, el manejo diagnostico y terapéutico. Lo recomendable es que se ponga en manos de su ginecólogo para dar seguimiento y tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Sin duda el síndrome de ovario poliquístico es una entidad clínica compleja que involucra varias alteraciones tanto bioquímicas como clínicas.

La falta de menstruación o amenorrea pudiera deberse a varios factores más allá de un embarazo ( no descartado por la prueba en orina ) que pudieran ser desde:

1. Al haber utilizado por tiempo prolongado anticonceptivos existe un periodo considerado como normal para reiniciar los ciclos menstruales en forma natural
2. Descontrol del síndrome de ovario poliquístico debido a la suspensión abrupta del anticonceptivo.
3. Alteraciones en la glándula tiroides.
4. Elevación de la prolactina.
5. Consumo de ciertos fármacos
6. Alteraciones en el estilo de vida: (bajo peso, ejercicio excesivo y/o estrés)
7. Entre otros.

De tal manera que lo más indicado sería que acudiera con su ginecólogo de confianza para estudiar el caso en forma particular y lograr identificar y dar el manejo oportuno a dicha alteración.