Tengo 26 años, ya llevo meses con molestias en garganta y me cuesta pasar los alimentos, no me he alimentado

4 respuestas
Tengo 26 años, ya llevo meses con molestias en garganta y me cuesta pasar los alimentos, no me he alimentado bien, ya tengo estudios de endoscopia y manómetria, salio esofagitis y gastritis, tome nexium y ahora dagla y unival? Que opinan, estoy desesperado mi calidad de vida no es igual?
Buenas tardes sugiero que antes de dar más medicamento hay que valorar si realmente lo necesita ya que a esa edad las diarreas en los niños no requieren en el 90% antibiótico. Seria ideal acudir nuevamente con su pediatra para que se valore y ver que es lo que realmente necesita la dieta es indispensable para el tratamiento de las diarreas en los bebes.
Estamos a la orden.

Es importante determinar qué causa está disfagia (dificultad para deglutir) en su pregunta aún quedan cosas por indagar: es dolor o es algo de trastorno de movimiento en musculatura faringea o quizá algo obstructivo que impida el paso de los alimentos... de tal suerte que debe acudir con un médico Foniatra u Otorrino que le ayude de manera inicial a evaluar que está causando esta disfagia y realice estudios como: prueba de deglución con nasofibrolaringoscopia, trago de vario y dependiendo hallazgos Tomografia computada de cuello y valorar la motilidad con estudios neurofisiologicos.

Por lo que comenta, su enfermedad acido péptica está siendo tratada con medicamentos que no suenan nada mal, pero si la disfagia persiste hay que buscar otras causas y no solo pensar en que sea causado por una faringitis por reflujo.
Efectivamente los padecimientos gastrointestinales suelen afectar el área faringea, primero que nada sugiero ser atendido por un profesional ya que se pueden usar desde medicamentos locales que mejoran instantáneamente las molestias hasta otro tipo de medidas de sostén dependiendo del caso el cual deve evaluarse cuidadosamente con inspección e historia clínica.
Le sugiero valoración de Otorrinolaringolo certificado, para una revisión detallada de todas las áreas que cómo otorrinolaringologos nos compete. Para su tratamiento adecuado.
Saludos.