Tengo 26 años y tengo pies valgos planos, me ah comenzado a doler la planta del pie derecho cuando estoy

10 respuestas
Tengo 26 años y tengo pies valgos planos, me ah comenzado a doler la planta del pie derecho cuando estoy de pie por mucho tiempo y si camino mucho, de la rodilla al tobillo, a la altura de la tibia empieza un dolor muy fuerte y se siente como si se separara en dos partes, se necesita operar?
Hola. Existen múltiples causas del cuadro que comentas: insuficiencia de tendón tibial posterior, tendinitis, metatarsalgia, neuroma de Morton, fascitis plantar, contractura de gastrocnemios, etc. Antes de preocuparte por una cirugía, acude con un ortopedista certificado que pueda revisarte, tomar algún estudio complementario si se requiere y juntos establezcan un plan de manejo explicando cual es la solución más factible. El pie plano valgo no suele ser un problema quirúrgico, pero la historia cambia si es un pie plano del adulto estructurado. Acude sin duda a una revisión seria. Saludos y pronta recuperación

Es importante realizar una exploración y posiblemente pedir estudios para determinar el tratamiento de elección .
Buen día, lo más recomendable es que acudas a consulta con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Rehabilitación) ya que habitualmente una alteración en la biomecánica (lesiones por sobre uso, desuso o una inadecuada postura) pueden ocasionar dolor, es importante evaluar tu musculatura, tendones, ligamentos y articulaciones para ubicar la causa más probable de tus molestias, la opción quirúrgica siempre es la última opción, una correcta evaluación, en algunos casos la evaluación ultrasonográfica puede ser de gran ayuda, y la opción conservadora (ejercicio, terapia física, amatiinflamatorios) pueden aliviar los síntomas. Saludos
Valoración por ortopedista necesitas plantillas con expecificaciones.
Hola
Las causas de pie plano en adulto son.distintas al de los niños.
Es necesario ver como camina, cuando aparece el dolor y verificar q lo sea.
Requiere ser atendido para diagnóstico integral
Gracias por escribir
Como te han comentado, primero se necesita de una valoración médica para poder determinar que tipo de pie plano es y la causa del dolor, de acuerdo con eso será la sugerencia de tratamiento más conveniente
Muy probablemente si requieras cirugía, si hay dolor es un indicación. Pero antes de tomar esa decisión, te recomiendo una adecuada evaluación con un ortopedista especialista en pie y tobillo, somos pocos pero hay que valorarte y ver el caso y quizá pedir estudios radiográficos, quedó a tus órdenes.
Te recomiendo que te pongas en manos de algún especialista en pie y tobillo pata determinar la causa de los síntomas
Estoy a tus órdenes
Saludos
Buenas tardes
El pie plano en el adulto no se corrige con plantillas, insertos o zapatos ortopédicos sin embargo el uso de alguno de estos sumado a ejercicios de estiramiento y movilizaciones del tobillo y dedos del pie ayuda a disminuir los síntomas y a prevenir otras lesiones y la necesidad de una cirugía.
Sin embargo en algunos casos es necesario el manejo quirúrgico.
Para determinar cuál es el mejor tratamiento para usted es necesario realizar una valoración de un médico especialista.
Lo mas recomendable es atender de fondo tu problema, la única solución es primero realizar el diagnóstico para poder establecer las bases del tratamiento. Acude con tu ortopedista de confianza. Saludos