Tengo 26 años, comienzo a tener muchos problemas para concentrarme, de joven tenia estos problemas pero

4 respuestas
Tengo 26 años, comienzo a tener muchos problemas para concentrarme, de joven tenia estos problemas pero ahora es mas difícil controlar o recordar que hacia o prestar atención a mi alrededor, al hablar digo palabras incompletas o al escribir pongo palabras o letras que no estoy pensando. Que tengo?
Hola. Sería recomendable que asistieras a una evaluación con un neuropsicólogo ya que es importante profundizar en sus áreas cognitivas como comprensión, lógica, memorias, razonamiento entre otras, además de valorar tu estado emocional, social, personal y familiar, si fuera necesario una interconsulta con un psiquiatra o psiquiatra el psicólogo te lo dirá es importante hacer esto ya que de forma integral podemos obtener un diagnóstico adecuado y comenzar con psicoterapia o rehabilitación. Espero haberte orientado. Saludos.

Buen día.
Es muy probable que estés cursando con un trastorno por déficit de atención sin hiperactividad (TDA). Te recomiendo asistir con un neurólogo para descartar esta posibilidad. También puedes consultar con psiquiatra para determinar si es una situación de índole emocional. Si en ambas instancias los resultados son negativos, te recomiendo realizar una valoración psicopedagógica para determinar si cursas con un trastorno específico de aprendizaje el cual podría ser el causante de tus sustituciones al hablar, leer y escribir.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Si años anteriores ya cursabas con estos síntomas y ahora hay un diagnostico ya podríamos trabajar para solucionar el problema. Si no hubo un diagnostico, lo más seguro es que estés pasando por problemáticas emocionales que te están afectando las áreas de concentración y memoria. Le recomiendo iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El diagnóstico del trastorno por déficit de atención es eminentemente clínico, comienza aparecer desde la infancia y adolescencia.

Tiene tres características principales: inatención, hiperactividad e impulsividad, no todos los pacientes presentan todas las características para lo cuál mi recomendación es que acuda usted a valoración para iniciar tratamiento psicoterapéutico y si se requiere farmacológico, según sea el caso.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.