Tengo 25 días de una esfinteroplastia anal con avance de colgajo tipo houseflap todo iba muy bien pero

4 respuestas
Tengo 25 días de una esfinteroplastia anal con avance de colgajo tipo houseflap todo iba muy bien pero ayer empecé con malestar estomacal y hoy ya hice 6 veces popó sin llegar a diarrea, solo dolor abdominal y bajo vientre ¿q debo hacer? fui operada en IMSS anoche no tome la fibra hoy butil y ranitidin
Buen dia, definitivamente suspenda
La fibra para evitar ese numero de evacuaciones, habrá que descartar que no se trate de un problema infeccioso, dificilmente se puede complicar la herida por los dias que tiene la cirugia, pero acuda con un especialista a revision, de su problema gastrointestinal.

Si presentó fiebre y dolor abdominal y evacuaciones diarreicas acuda a su médico para una revicion oportuna. Lo más importante es que esté tranquilo y que consuma dieta astringente. Pero sin ninguna duda es más peligroso las evacuaciones con materia fecal dura que con materia fecal suave aunque sean varias veces al día
Suspender la fibra, o bajar dosis, para bajar el numero de evacuaciones, despues de una cirugía es frecuente tener miedo a evacuar, y en algunas veces los pacientes son purgados previo a la cirugía y puede haber este tipo de respuestas después de manejo con fibras.
El tipo de procedimiento que le realizaron es especializado y debe tener sus cuidados propios higiéne, analgésicos , antibióticos , y si recomiendo fibra para suavizar la materia fetal así como baños de asiento , si la molestia continúa es conveniente explorar el área !