tengo 25 años y mas d 7 años de casada, hace mas de 3 años perdi 1 embarazo de 9 semanas. me diagnosticaron

3 respuestas
tengo 25 años y mas d 7 años de casada, hace mas de 3 años perdi 1 embarazo de 9 semanas. me diagnosticaron ovarios poliquístico, peso 93 kilos y mido 1.65 y mi mayor deceo es embarazarme. quiero un in vitro, cuanto cuesta?
Hola, te sugiero que lo primero que debes de hacer, es estudiar las posibles causas de la infertilidad, valorando cuestión hormonal, útero, ovarios, infecciones y de igual forma realizar estudios básicos a tu pareja.
Por otra parte seria interesante valorar si en verdad tienes los criterios para diagnosticar el síndrome de ovarios poliquísticos (mediante otro estudios), ya que en bastantes ocasiones hacen el diagnóstico sólo por ultrasonido, el cual no es concluyente.
Por otro lado, si ya cuentas con el estudio por parte de un Ginecólogo Biólogo de la Reproducción, y el diagnóstico de síndrome de ovarios poliquíticos fue certero, hay que mejorar aspectos como la obesidad, que sin duda alguna, repercute drásticamente en los porcentajes de éxito, aún realizando tratamientos como la Fertilización in Vitro.
Es muy difícil darte un promedio de los costos, ya que es muy variable, por lo que te sugiero acudas de manera personal para que te expliquen ampliamente.
Saludos.

Efectivamente hay que confirmar o descartar el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico, este síndrome es el trastorno endocrinológico más común en la mujer y es una causa de infertilidad en alguno de los casos ya que causa anovulación. El tratamiento inicial para corregir esta situación son modificar medidas de estilo de vida , como la dieta y tener ejercicio aerobico regular y en caso de documentar andrógenos elevados o resistencia a la insulina complementar con agentes sensibilizadores de insulina. Al ser una mujer joven y que has logrado un embarazo te cataloga en un buen pronostico reproductivo por lo que no necesariamente requieras algún tratamiento reproductivo del alta complejidad como una fertilización in vitro. Valdría la pena valorarte hormonalmente, verificar la permeabilidad de tus trompas uterinas y realizarle a tu pareja una espermatobioscopia directa. De esta manera determinar la mejor opción reproductiva para ambos y potenciar tu resultado reproductivo.
Estudiarte de inicio aunque muchas veces llegas a un in vitro, este tiene distintos costos pero lo ideal es que lo hagas en un lugar con toda la experiencia y con la más alta tecnología