Tengo 25 años y aún no se al 100% si soy hombre o mujer, nací hombre pero mi pensamiento siempre entra

8 respuestas
Tengo 25 años y aún no se al 100% si soy hombre o mujer, nací hombre pero mi pensamiento siempre entra en conflicto y me dan crisis existenciales, no se por donde comenzar para saber hacia donde ir, me gustaría un poco de orientacion en el tema, saludos!
Hola! Te recomiendo que acudas a un tratamiento de psicoterapia psicoanalítica. Contar con un espacio para poder hablar sobre las dudas y confusión que tengas sobre tu identidad, es muy importante. Me parece que hay varios temas ligados (el cuerpo, género, identificaciones, etc.) que es importante poder entenderlos para sentirte cómodo con tu cuerpo y tu identidad. Saludos!

Buenas tardes.
Las dudas sobre la identidad de género, no deben ignorarse, ni tratarse a la ligera, si es que te están ocasionando realmente incomodidad en tu manera de vivir.
Lo más reclmendable es acudir a un terapeuta sexual para que te oriente a resolver tus dudas y llegar al fin que busques.
Actualmente hay muchísima información al respecto (no toda certera) pero también hay varios profesionales que pueden apoyarte desde sus distintas áreas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, buen día. Creo que la psicoterapia psicoanalítica sería un proceso bien interesante y nutritivo para ti, pues es un camino de autoconocimiento y autodescubrimiento que te permitirá aclarar lo que ahora estás sintiendo, entenderlo mejor y tomar las decisiones necesarias para generar un estilo de vida congruente con quien eres realmente, y así tener menos crisis existenciales. Lo que sí te recomiendo es que no lo dejes, acude con un especialista y verás que entendiéndote y siendo fiel a ti mismo, te sentirás mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola. En esta temáticas es muy diferente el proceso con un psicólogo que con un psicoterapeuta sexual (psicólogo formado además como terapeuta sexual). Las perspectivas son diferentes por lo que te recomiendo acudas preferentemente con este último. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes acudir a la consulta de un psiquiatra especializado en manejo de los pacientes transexuales. Hay varios lugares muy recomendables para este fin.
Buenas tardes.
Uno de los objetivos clave del psicoanálisis es la ampliación del autoconocimiento, por lo que el emprender un tratamiento terapéutico sería de gran ayuda para encontrar aquellas respuestas que sientes te hacen falta. La integración de una identidad sexual con la cual te identifiques sin mayores conflictos es condición indispensable para una vida plena y agradable.

No dudes en buscar ayuda y respuestas.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, dentro de las variantes de la expresión trans, existe una amplia gama de posibilidades, en un proceso terapéutico puedes profundizar en tus sensaciones y pensamientos para aclarar y descubrir tu identidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
La psicoterapia es una herramienta en donde te puedes conocer mejor a ti mismo. Mediante la psicoterapia puedes ir aclarando dudas acerca de tu identidad, rol de género, sexualidad, entre otras cosas. Además te ayuda a adaptarte a situaciones que se puedan ir presentando en tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.